Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los afiliados de Aucland crean una asociación


Los afiliados de esta web ante sus diversos problemas, crean una asociación, nos remiten la siguiente nota:




Estimados Señores; Les escribo para informarles sobre la creación de la Asociación de Afiliados de Aucland. Esta asociación pretende denunciar la falta de profesionalidad de Aucland que se niega a pagar a los Webmaster asociados a su programa de Afiliación, por el que ha cambio de situar un Banner en la página del Webmaster, Aucland pagaría 25 Ptas por click.
Una vez superado el mínimo exigido por esta empresa hay que solicitar el pago y es aquí donde llegan los problemas: Caso omiso de los mensajes, excusas, promesas incumplidas, etc. Desde esta asociación no entendemos por que una vez cumplidos todos los requisitos de Aucland (según sus propias bases del programa) los pagos se retrasan meses y meses.
Después de publicar la noticia sobre las quejas de afiliados al programa de Aucland, Aucland ha decidido cambiar las bases de este programa. Sin previo aviso y suponiendo para muchos afiliados una perdida sustancial del dinero que llevaban acumulado.
La notificación oficial de Aucland ha sido la siguiente "Tras los problemas generados en los últimos meses por el elevado porcentaje de afiliados fraudulentos, que llegaron a colapsar la capacidad del Servicio Técnico para efectuar las revisiones, con un grave perjuicio para los afiliados que cumplian rigurosamente las condiciones del programa viendo sometidas sus solicitudes a periodos de espera inusualmente largos, Aucland ha hecho uso de su potestad legal para cambiar las condiciones de este programa, tal y como siguen..."
Desde esta asociación reclamabamos el cambio de las bases iniciales ya que eran demasiado ambiguas y daban margen al error, pero las han cambiado a peor:
- Ya no pagan en dinero real, solo pagan en dinero Aucland, que sirve solamente para poner subastas, ni siquiera para pagar objetos q compras en las subastas, solo para ponerlas. Por lo que toda la gente que tenía dinero real acumulado a la espera de q se lo pagasen lo ha perdido todo. Desde la Asociación entendemos que este cambio no puede ser retroactivo, por lo que las cantidades pendientes de pago hasta le fecha del cambio de bases tienen que pagadas sin excepción.
- Dicen que el programa es promocional, y que las condiciones no son vinculantes o contractuales. Pretenden poder desentenderse de todo relación cuando les interese, no se puede ofrecer un programa de afiliación que en el fondo es un contrato de compra venta (y por ello Aucland solicita factura del servicio), y luego indicar que no es vinculante o contractual.
- Y que se reservan el derecho a modificar en cualquier momento el programa o incluso a cancelarlo, sin precio aviso. Esta clausula sería considerada como abusiva en cualquier contrato comercial y por tanto, anulada.
Resumiendo, si las condiciones anteriores ya era ambiguas y un tanto abusivas, las actuales lo son aun mas y, sobre todo, han anulado a los afiliados que no cometian ningún tipo de fraude la posiblidad de cobrar el dinero que han ganado promocionando su Web durante mucho tiempo. Exigimos que Aucland se haga cargo de los importes pendientes hasta el cambio de las bases (el 15/01/00)
Mas información en la página Web de la Asociación o en el email indicado.
Bilbo Bolson www.bilbobolson.com
Coordinador de la Asociación de Afiliados de Aucland asociacion@bilbobolson.com www.bilbobolson.com/aucland.htm
PD: La asociación rechaza y evita cualquier tipo de acción ilegal contra Aucland, solo reclamamos difundiendo la noticia entre los Webmaster y los medios de comunicación.

pdfprintpmail