Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CONGRESO OJO BUSCADOR 2.0

La importancia de los buscadores en nuestras vidas.


Gracias a los buscadores de Internet hoy viajamos más barato, comparamos características de los productos, reencontramos amigos o conocemos nuevos amores... La utilidad de un buscador es tan ilimitada como la fantasía y la necesidad de cada uno de nosotros.




Lo que muchos usuarios desconocen es que la principal preocupación de un buen motor de búsqueda es satisfacer lo mejor posible el deseo de quien busca por un determinado concepto. Porque sólo con búsquedas muy acertadas seguiremos acudiendo a él, una y otra vez, y sólo con miles de usuarios puede un buscador ser un proyecto económicamente viable.

Si hace una década, tan sólo diez años, se hubiera realizado una encuesta callejera acerca del “buscador más popular” muchos transeuntes habrían reaccionado con extrañeza pero hoy, en cambio, el término “buscador” ya forma parte del léxico cotidiano de gran parte de la población activa española. Y si los buscadores tienen importancia para los usuarios, enorme es la competencia por ocupar el puesto “Número 1” entre los resultados, ya que pocas veces miramos más allá de las primeras 10 propuestas recibidas.

Por lo tanto son los buscadores un tema de gran importancia no sólo para las grandes corporaciones sino también para las PYMES y profesionales, porque los buscadores, son por ahora, uno de los pocos lugares donde pesa más el conocimiento que el dinero.

Informar a expertos en buscadores es el objetivo del II Congreso OJObuscador 2.0, que se celebrará en Madrid los próximos días 8 y 9 de marzo. Allí se reunirán cerca de 400 expertos de Internet para conocer las más innovadores técnicas de optimización para conseguir aparecer en la primera página de resultados de los buscadores.

Javier Casares, director del Congreso afirma: "Los buscadores tienen una influencia real en las decisiones de compra y, cada vez más, en muchas otras elecciones de nuestra vida diaria y quien no aparece en posición destacada está definitivamente en inferioridad de condiciones de poder competir comercialmente a un coste muy competitivo comparado con lo que costaría alcanzar la misma notoriedad mediante publicidad de pago."

A buen seguro que de esta cita, que une habilidades de diseño de webs con las de comunicación y tecnología, veremos cómo se alternan las webs que ocupan los primeros lugares en nuestro buscador favorito.

Dentro de las jornadas de trabajo, Víctor Domingo presidente de la Asociación de Internautas será el moderador de la mesa redonda titulada: "..Estado de los buscadores en España: cuota de mercado, privacidad..." y en la que intervendran los siguientes ponentes: Samuel Arenas (Ask) , Bernardo Hernández (Google) , Ismael El-Qudsi (Windows Live) y Diego Díaz (Yahoo!) Invitado: Gustavo Núñez (Nielsen//NetRatings)

Entre los colaboradores de la iniciativa se encuentran algunos de los nombres más importantes del sector, empezando por Red.es -que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio-, Ask, Google, Exalead, Windows Live y Yahoo! , además de patrocinadores como Acens, Altas-Buscadores, Marqueze Telecom, Sitesa, Ferca Network y ntBuscadores.

La información detallada del congreso está disponible AQUÍ

pdfprintpmail