Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ENTRE BITS y CHIPS

Los hay que aguantan el tipo


La semana pasada comenzamos a hablar de SIMO en este espacio. Hablamos poco, la verdad, porque de momento poco hay que contar: SIMO se ha encogido más de lo que podíamos pensar hace un par de años. Eso sí, parece que en los tres pabellones que van a albergar la feria informática no vamos a tener esas amplias avenidas de otros años. Se ha comprimido más incluso que el sector, aunque habrá que ver dentro de un par de semanas, cuando se vayan cerrando las listas, cuál es el contenido que va a llevar. - ACTUALIZADO- : Ifema cancela SIMO 2008




Ojalá nos sorprenda. Positivamente, quiero decir. Se han quedado fuera iniciativas que, a mi entender no supieron madurar, como e-life. No sé si el formato es ese o no, pero es obvio que el sector del entretenimiento electrónico, por ahora al menos, es indemne a los efectos de la crisis y podía ser uno de los motores de una feria de informática y sus aledaños. ¿Qué me gustaría ver a mí en SIMO? Pues, entre otras cosas, me encantaría tocar y enrollar la pantalla OLED que ha presentado Sony en CEATEC.

Pero, claro, Sony hace tiempo que no está en la feria madrileña. En fin, que es una pena. Más arriba comentaba que el sector de los videojuegos parece inasequible al desaliento. Pues bien, el último informe anual de AETIC (www.aetic.es) tampoco da señales de cansancio en cuanto a la implantación de las tecnologías de la información en la empresa española. Sí apunta lo de siempre, que hay puntos negros que nos colocan a distancia de la media europea. Pero eso es lo de siempre, un mal endémico muy difícil de erradicar, como la mala educación informática de la población española, problema al que se le va a añadir el frenazo en el aumento de dotación del Plan Avanza2 que se quedará en cifras similares a las de 2007.



JAVIER LÓPEZ TAZÓN en ARIADNA - EL MUNDO.ES

ULTIMA HORA:

Ifema cancela SIMO 2008


El SIMO no se celebrará este año por la ausencia de grandes empresas


La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (SIMO) no se celebrará este año, tras el anuncio de las grandes empresas del sector de que no acudirán a este encuentro, informaron hoy a EFE fuentes del SIMO.

Las mismas fuentes señalaron a EFE que esta organización trabaja desde hace meses en un nuevo proyecto para el sector.




Los Internautas en el SIMO ¿historia antigua? ;-)

año 1998
https://www.internautas.org/html/NOTICIAS/NOV98/7.htm

año 1999
https://www.internautas.org/html/NOTICIAS/NOV99/06.htm
https://www.internautas.org/html/NOTICIAS/NOV99/06B.htm
https://www.internautas.org/html/NOTICIAS/NOV99/06D.htm
https://www.internautas.org/html/NOTICIAS/NOV99/07.htm

Año 2000
https://www.internautas.org/html/NOTICIAS/NOV00/12.htm

Año 2003
https://www.internautas.org/anti-canon/accion01.htm

pdfprintpmail