Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Primeros resultados provisionales.Encuesta de calidad de acceso a Internet


Ante el interés que los internautas están demostrando por conocer los resultados de esta campaña, podemos resaltar los siguientes datos provisionales




Sobre un universo de 1.300 encuestas analizadas, en próximos días informaremos sobre los resultados totales. Con los datos analizados y contrastando los test con las encuestas contestadas, hasta este momento podemos extraer estas primeras conclusiones:

·El 66% de los Internautas recomendaría su actual servicio de acceso a Internet.

·Se observan grandes de diferencias de velocidad entre los distintos proveedores y con idénticas modalidades de pago.

·El acceso por Red Telefónica Básica, RTB con tarificación de 24 horas los mejor considerados por los Internautas. Supercable y Ono la mejor relación calidad precio.

·Los accesos de acceso gratuito por red telefónica Básica mejores que los accesos de pago.

·Los Internautas echan en falta una regulación que referencia la calidad y prestación de los servicios ofertados por las operadoras.

ADSL, Tarifa Plana de 24 horas único servicio regulado por Orden Ministerial.

El 92% de las respuestas recibidas corresponden a clientes de Terra con un 44% de insatisfacción del servicio, que destaca en velocidad con más de 50 Kb/segundode diferencia más rápido que los restantes proveedores de esta modalidad de acceso.

CABLE.

En el acceso Internet por cable, modalidad a la que tan solo el 18% de la población española tiene posibilidad de acceso es donde se observan mayores diferencias de velocidad entre servicios. Entre Madritel , Menta y Retecal que ofrecen conexión en torno a 124 kbs/seg y Grupo R y Supercable ofrecen 60 Kbs/seg, con tarificaciones muy parecidas y en torno a las 5000 Ptas. mes con tarificación plana.

Red Digital de servicios Integrados. RDSI. La calidad del servicio de acceso por RdsI es muy similar entre todos los proveedores, Arrakis destaca en la modalidad de pago a gran diferencia de Terra y CTV.

Acceso a Internet por Red Telefónica Básica, RTB con Tarifa plana de 24 horas.

En este apartado destacan Supercable y Ono en cuanto a la relación calidad precio, pues se da un servicio satisfactorio por 2.500 Ptas/ mes con tarificación plana de 24 horas.

Sorprendentemente estos servicio no bajan en ninguno de los casos analizados de los operadores prestatarios de 20 kbs/segundo, prestación muy superior y regular con respecto a las tarifas onduladas y el acceso gratuito y/o de pago por Red Telefonica Básica, Rtb

Acceso por Red Telefónica Básica con servicio de pago, gratuito y en modalidad tarifaría de Tarifa Ondulada.

Lejos de existir grandes diferencias entre los servicios de pago y gratuito se observa que no existen diferencias a destacar entre ambas modalidades, llegando el caso de que hay proveedores que ofrecen mejor servicio con las modalidades de acceso gratuito con las de pago.

Airtelnet destaca considerablemente en las modalidades de tarifa Ondulada y de pago manteniendo un digno cuarto puesto detrás de Menta, Navegalia e Inicia en la modalidad de acceso gratuito.

Asociación de Internautas

pdfprintpmail