Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Facebook Home consigue medio millón de instalaciones en una semana, pero...


Los responsables del proyecto Facebook Home pueden respirar tranquilos, al menos en cuanto a tráfico. Las cifras iniciales indican medio millón de instalaciones en apenas una semana tras su lanzamiento, lo que comporta un volumen de usuarios iniciales potencialmente grande teniendo en cuenta que la aplicación es compatible con unos pocos modelos de terminales Android.




Miguel López en Genbeta.- Pero hay un problema: las valoraciones que los usuarios están publicando son muy negativas. La puntuación media de Facebook Home en Google Play es de 2,2 sobre 5, con la mayoría de las quejas enfocadas sobre cómo la aplicación deja en segundo plano funciones básicas como las propias llamadas telefónicas o sobre lo incómodo de las notificaciones.

Es una espada de doble filo: son buenas cifras de adopción inicial teniendo en cuenta la compatibilidad limitada, pero tantas críticas negativas podrían perjudicar seriamente la adopción una vez Facebook Home extienda su compatibilidad. Recordemos que mil millones de personas utilizan Facebook: medio millón de instalaciones se queda como un número muy pequeño ante tan comunidad de usuarios. Esta aplicación-modificador de Android va a tener un futuro complicado.

Vía | The Next Web

Más información | Facebook Home en Google Play


pdfprintpmail