Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los hashtags de Facebook fracasan estrepitosamente


Desde hace unos meses, el intento de Facebook por lograr un mayor impacto social y ganar más usuarios ha hecho que suceda todo lo contrario. Lo último fue añadir hashtags, de la misma forma que se utilizan en Twitter.





Javier Romero Omicrono.com.- Los resultados han sido cuanto menos negativos: según el servicio EdgeRanck Checkerlas publicaciones con hashtags han creado un impacto menor respecto a las que no llevan ninguna de estas etiquetas.

Justo lo contrario pasa en Twitter, donde el 70% de los tweets con hashtags provocan un RT, produciendo un gran alcance. En esta red social los hashtags han llegado a ser casi indispensables si queremos llegar a un gran número de usuarios, siendo usado principalmente por empresas o eventos como medio de difusión.

Muchos piensan que el intento de Facebook por llegar a parecerse a Twitter les está llevando hacia el fracaso, ya que está perdiendo por completo el “alma” de Facebook que les llevó al éxito. También es cierto que el prototipo de usuario de Twitter es alguien activo en la red y con una mayor capacidad de exploración, mientras que los de Facebook son más contrarios a los cambios y tienen una frecuencia de publicación menor que en Twitter.

Y todas estas hipótesis parecen ser ciertas si las comparamos con los resultados de un estudio realizado por el periódico theGuardian (tal y como se puede ver en la siguiente imagen): por ejemplo, ya son más de 6 millones de usuarios en Estados Unidos los que dejan de visitar su perfil de Facebook, o un millón y medio en Gran Bretaña.


Facebook-decrece-en-algunos-países-600x367

En general, en los países desarrollados Facebook ha comenzado una caída progresiva. Mientras que el número de usuarios de Twitter ha crecido un 714%, Facebook entre los años 2011 y 2013 no consiguió más de dos millones de nuevos usuarios.

Por otro lado, en los países en desarrollo como Brasil o la India, es donde Facebook parece ser la red social con un mayor número de seguidores, con más de 70 millones de usuarios registrados.

Vía C|Net


pdfprintpmail