Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Se aplica de forma inmediata

Wikipedia exige a sus editores revelar las contribuciones pagadas


Wikipedia ha decidido exigir a sus editores que revelen los clientes que le ofrecen compensaciones a cambio de sus contribuciones.




MADRID, (Portaltic/EP) -

Los editores tienen que dejar claro esta información de alguna manera, ya sea a través de un comunicado en su página de perfil, como parte del resumen de edición que acompaña sus contribuciones pagadas, o en la página de discusión.

Wikipedia advierte de que las directrices y políticas específicas establecidas por la Fundación Wikimedia o Wikipedia pueden limitar el grado en el que los editores reciben contribuciones pagadas.

"La enmienda no pretende afectar a los participantes en la galería, biblioteca, archivo y proyectos (GLAM), o profesores, cuando están escribiendo sobre temas de interés general por su cuenta, a menos que estén escribiendo sobre algo por lo que serán compensados", explica una carta de la junta de la Fundación Wikimedia.

Para proyectos específicos de Wikimedia, la Fundación ha reconocido la "complejidad" del problema y, tras el seguimiento de las nuevas normas, hará nuevas enmiendas si fuese necesario.

   Los cambios entrarán en vigor de forma inmediata y se pueden leer en los 'Términos actualizados de uso'.

   Enlace relacionado:

- Wikipedia (http://blog.wikimedia.org/2014/06/16/change-terms-of-use-requirements-for-disclosure/)


pdfprintpmail