Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Google y Novartis se unen para poner en el mercado las lentes del futuro


Smartphones, Smartwatches... y próximamente smartlenses. El siguiente paso de la tecnología ya se empezó a intuir en enero, cuando presentaron el proyecto. Ahora es cuando se confirma: Novartis colaborará con Google para distribuir las lentes de contacto 'inteligentes' que lleva preparando el equipo Google[x].





Pablo Espeso Xataca.com.- Smartphones, Smartwatches... y próximamente smartlenses. El siguiente paso de la tecnología ya se empezó a intuir en enero, cuando presentaron el proyecto. Ahora es cuando se confirma: Novartis colaborará con Google para distribuir las lentes de contacto 'inteligentes' que lleva preparando el equipo Google[x].

El producto se comercializará bajo Alcon, la filial de Novartis (conocida multinacional suiza de la industria farmaceutica) encargada de desarrollar productos de cuidado ocular. Su funcionamiento, el que nos prometieron: un sensor para medir la glucosa integrado en la lentilla que transmitirá la información de forma inalámbrica, a través de una antena que aseguran es más fina que un cabello humano, y que servirá para que los diabéticos conozcan al instante sus niveles de azúcar.

Los plazos no serán inmediatos, por supuesto. Novartis plantea tener los primeros prototipos funcionales a principios de 2015, con lo que quizá a finales del próximo año pueda llegar al mercado. Faltan conocer muchos detalles (requisitos para su uso, precio, disponibilidad, reutilización), pero desde luego es un avance que muchos diabéticos (se estima que uno de cada diecinueve adultos padecen esta enfermedad) agradecerán y que nos permite plantear la pregunta de qué innovaciones relacionadas con la medicina y la salud nos tiene Google preparadas.

Más información | WSJ


pdfprintpmail