Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CON MÁS DE 600.000 TITULOS

Kindle Unlimited, la tarifa plana de libros de Amazon


Si hay una empresa capacitada para lanzar un servicio de libros por suscripción esa es Amazon. Apenas llevaba tiempo rumoreándose y hoy se ha hecho oficial: Kindle Unlimited es la nueva modalidad de tarifa plana para lectores emperdernidos. Por un precio de diez dólares al mes los suscriptores obtendrán acceso a cerca de 600.000 libros y a unos 2000 audiolibros de Audible.




Si establecemos la analogía con los servicios de música, el servicio es más parecido al de Amazon que a Spotify. Es decir, el catálogo es más bien antiguo, y de hecho no cuenta con presencia de las grandes editoriales (únicamente con títulos contados como El Señor de los Anillos o Los Juegos del Hambre). Se alimenta, sobre todo, de los libros editados por la propia Amazon, así como de editoriales independientes.

Además, los usuarios reciben una suscripción de tres meses a Audible, de manera que todo el catálogo del servicio (150.000 audiolibros) estarían disponibles para los usuarios. Los suscriptores a Kindle Unlimited podrán descargar hasta diez libros y mantenerlos todo el tiempo que quieran, siempre que la suscripción no sea cancelada.

Es interesante, también, tener claro que no es necesario poseer un Kindle para utilizar el servicio (si bien es casi lo más indicado, pensando que se trata de un servicio para leer). Basta con disponer de un ordenador, una tablet Android, iOS, Windows, o de un smartphone donde esté disponible la aplicación de Kindle.

El servicio ha sido lanzado, de momento, en los Estados Unidos, y no contamos con información sobre una potencial futura expansión internacional.

Manu Mateos Gembeta.com.-

Sitio oficial | Amazon Unlimited
En Xataka | Oficial: Kindle Unlimited es la tarifa plana de libros de Amazon | Un lector escéptico con el modelo de tarifa plana de libros por suscripción


pdfprintpmail