Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Apple y Samsung firman la paz: fin de juicios de patentes fuera de Estados Unidos


"Apple y Samsung han acordado abandonar todas las demandas entre las dos compañías fuera de Estados Unidos". Así de rotundas se han mostrado ambas empresas en un comunicado en el que anuncian el fin de las hostilidades a causa de las patentes. La noticia llega después de que Apple y Google llegaran a un acuerdo similar y con la Unión Europea presionando para que se acaben estas batallas legales en la telefonía móvil.





María González Xataca.com.- "Apple y Samsung han acordado abandonar todas las demandas entre las dos compañías fuera de Estados Unidos". Así de rotundas se han mostrado ambas empresas en un comunicado en el que anuncian el fin de las hostilidades a causa de las patentes. La noticia llega después de que Apple y Google llegaran a un acuerdo similar y con la Unión Europea presionando para que se acaben estas batallas legales en la telefonía móvil.

Tanto Apple como Samsung tenían casos pendientes en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Japón e incluso Corea del Sur, donde Samsung tiene su sede central. Mientras que Apple acusaba a Samsung de copiar el iPhone, la compañía surcoreana demandaba a Apple en base a algunas patentes en su poder relacionadas con el funcionamiento de algunos componentes básicos en telefonía móvil.

¿Por qué esta decisión? Seguramente para ahorrarse tiempo y dinero en procesos legales que realmente no van a ningún sitio ni están causando impacto alguno, además de cumplir los deseos de la Unión Europea. ¿Significa esto que ambas compañías son ya amigas y van a salir a pasear de la mano? No exactamente. Donde sí seguirá la batalla será en Estados Unidos, con varios asuntos legales todavía pendientes, y han insistido en que esto no significa que hayan firmado un acuerdo para compartir sus licencias.

En el pasado, Samsung ya fue condenada en Estados Unidos a pagar más de 900 millones de dólares tras perder el primer juicio. En mayo de este mismo año, un jurado determinó que tanto Apple como Samsung infringieron patentes y ordenó al fabricante surcoreano a pagar 120 millones de dólares, una cantidad insignificante frente a los 2.000 millones que exigía Apple como compensación.

Vía | Financial Times
Imagen | Kārlis Dambrāns
En Xataka | Samsung vs. Apple


pdfprintpmail