Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


GENBETA.COM

Los usuarios franceses de Twitter pronto podrán empezar a mandarse dinero entre ellos


A principios del mes pasado Twitter anunció de manera oficial la implementación de un botón mediante el cual sus usuarios podrían comprar artículos físicos. Pero este ha resultado no ser sino el primer paso para revolucionar la manera en la que movemos nuestro dinero en las redes sociales, sobre todo después de que hoy se haya desvelado un segundo paso que supondrá la posibilidad de que los usuarios de la red de microblogging puedan mandarse dinero los unos a los otros.





Yúbal FM Genbeta.com.- A principios del mes pasado Twitter anunció de manera oficial la implementación de un botón mediante el cual sus usuarios podrían comprar artículos físicos. Pero este ha resultado no ser sino el primer paso para revolucionar la manera en la que movemos nuestro dinero en las redes sociales, sobre todo después de que hoy se haya desvelado un segundo paso que supondrá la posibilidad de que los usuarios de la red de microblogging puedan mandarse dinero los unos a los otros.

Esta nueva utilidad empezará a darse en Francia después de que Groupe BPCE, el segundo banco más grande del país en número de clientes, se haya aliado con Twitter para para que sus clientes se puedan mandar dinero entre ellos a través de Twitter.

Esta información desvelada por Reuters señala que, pese a que aun no se sabe la mecánica exacta mediante la cual funcionará la utilidad, esta utilizará la aplicación del sistema de pago para móviles S-Money del propio grupo BPCE. En cualquier caso pronto saldremos de dudas ya que, según ha señalado la agencia de noticias, el anuncio oficial podría realizarse mañana mismo.

Aun es pronto para valorar las posibilidades de esta nueva manera de enviarse dinero a través de Internet, pero lo que podemos dar por seguro es que, de implantarse a nivel global, este nuevo sistema de pago nos obligará a tener mucho más cuidado con las aplicaciones a las que les permitimos tener control sobre nuestros perfiles en Twitter.

En Genbeta | Cinco aplicaciones para saber quién ha dejado de seguirte en Twitter


pdfprintpmail