Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Microsoft compra Acompli y sus aplicaciones de correo para iOS y Android


Microsoft ha comprado Acompli. Descubierta antes de tiempo debido a un desliz en el blog de la compañía, la operación ha sido allí mismo anunciada hoy por Rajesh Jha, vicepresidente corporativo de Outlook y Office 365. Dichos departamentos serán precisamente los que acojan a los productos de Acompli y al equipo de la startup que los hacía posible.





ngm xataca.com.- Para quienes no la conozcan, Acompli es una pequeña startup de apenas 18 meses de vida creada con la intención de mejorar la experiencia del correo electrónico en el móvil. Para ello cuenta con sendas aplicaciones para iOS y Android, con soporte para múltiples cuentas, entre ellas Exchange. Éstas combinan en un mismo lugar email y calendario, y cuentan con todo tipo de atajos y funciones extras para manejar más cómodamente todo el correo, contactos y archivos adjuntos.

Puede sonar parecido a otros proyectos similares, pero lo cierto es que Acompli ha cosechado buenas críticas en el tiempo que lleva disponible. Es por eso que desde Microsoft entienden que el equipo de Acompli y su propuesta para gestionar nuestro correo es la adecuada en un mundo en el que los dispositivos móviles son cada vez más importantes para el trabajo diario. En Redmond esperan que la adquisición sirva para mejorar lo que ya ofrece Outlook y reforzar su oferta en múltiples plataformas, como ya lo están haciendo con Office para iPad, iPhone y Android.

Aunque Acompli y todo su equipo pasará directamente a formar parte de Microsoft, sus aplicaciones continuarán funcionando como hasta ahora. De esta forma, los usuarios del servicio no notarán el cambio y sus cuentas seguirán funcionando de la misma forma que lo venían haciendo. Sus desarrolladores, además, pretenden continuar actualizando las aplicaciones cada pocas semanas.

Ambas compañías llevaban tiempo manteniendo conversaciones. Incluso el propio CEO de Acompli escribió en su momento una nota sobre la ausencia de Outlook entre las herramientas de Office para iPad. Ahora, meses después, Microsoft ha comprado su compañía por una cifra desconocida, pero que según Re/code supera los 200 millones de dólares.

Vía | Microsoft


pdfprintpmail