Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Tuenti matiza el cierre de su red social, pero no evita hablar ya de "antiguos usuarios"


Tuenti no ha querido confirmar de forma clara el cierre de su red social, pero anuncia la eliminación de las funcionalidades "que no se utilizan tanto".  Además, afirman desde la red social que los "antiguos usuarios" podrán descargarse sus fotos " para poder "devolverles lo que es suyo".





ISRA ÁLVAREZ en 20 Minutos.- La compañía Tuenti ha salido al paso de las informaciones que se estaban produciendo a tenor del posible cierre de su red social, pero lo ha hecho intentando matizar lo que sería la pérdida de una comunidad de 20 millones de usuarios.

"La compañía sigue y de hecho tenemos mejores resultados de negocio que nunca", dicen desde la compañía, que desde hace unos años está apostando por el negocio de la telefonía móvil.

"Lo que llevamos mucho tiempo explicando es el cambio de modelo de negocio y que estamos mejorando nuestro producto desde hace años, basándonos en el feedback de usuarios y clientes, analizando al detalle las estadísticas de uso, potenciando aquellas funcionalidades que mejor acogida tienen y simplificando la experiencia de usuario eliminando las que no se utilizan tanto", añade la compañía en un comunicado. 

Así, explican sobre la red social Tuenti que se está "trabajando en un rediseño que facilitará que los antiguos usuarios de red social puedan acceder a sus fotos y puedan descargarlas. Es parte de lo que queremos hacer, devolverles lo que es suyo", aunque tampoco citan fecha para estos cambios.

De la escueta información de la compañía se puede deducir que la red social dejará de existir, pero que antes de que eso ocurra permitirá a los "antiguos usuarios" recuperar sus archivos. "Es parte de lo que queremos hacer, devolverles lo que es suyo", dicen desde Tuenti, en cuya red social no se encuentra información ni cambio alguno por el momento.

En enero de 2015 el VI Estudio de Redes Sociales de la asociación IAB Spain ya apuntaba a que Tuenti, junto a Badoo o Google +, habían perdido entre diez y siete puntos en relevancia y que la red social Tuenti "inspiró ideas como 'pasado de moda'". Según ese estudio, Tuenti era la red social que más usuarios perdía (10 puntos) en un año. Además era la peor valorada en todas las redes.


pdfprintpmail