Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Las nueve aplicaciones más populares para realizar llamadas gratis


No todo es Whatsapp, existen multitud de aplicaciones para llamar gratis que van ganando fuerza en los últimos tiempos. Hangouts, Viber... se encuentran entre las más conocidas, pero también están Upptalk, Tango, Talku o iEvaphone.




20 Minutos .- La llegada de los smartphone primero acabó con los SMS y ahora amenaza a las compañías telefónicas con hacer lo mismo con las llamadas, en cuanto a rentabilidad se refiere. La existencia de multitud de aplicaciones que permiten realizar llamadas gratis se ha multiplicado y cada vez se encuentran en más dispositivos móviles.

Estas aplicaciones han ido creciendo en los últimos años y han mejorado sus prestaciones hasta convertirse en un rival serio para las tradicionales llamadas con coste, pese a las múltiples ofertas que desde las operadoras se ofertan a día de hoy.

La clave para competir contra éstas se encuentra en que varias de las aplicaciones que repasaremos a continuación aún no disponen de los usuarios suficientes, aunque otras sí lo están consiguiendo a gran velocidad actualmente, tal y como detallan desde Computer Hoy y Android Pit.

Viber: pese su que su uso aún no está demasiado extendido en España, acumula 100 millones de descargas a nivel mundial. Consume datos, por lo que se aconseja emplear si se dispone de conexión wifi o la conversación no va a ser muy larga. También permite enviar mensajes, realizar videollamadas y su uso en varios idiomas.

Google Hangouts: es una de las mejores opciones para llamar gratis. Multiplataforma, servicio estable, gratuito... tiene aún un par de 'peros': no es muy intuitivo y no ha conseguido enganchar a los usuarios coo Google esperaba.

Whatsapp: la más popular de todas. Obliga al usuario a estar conectado a wifi si no quiere consumir muchos datos.

Upptalk: es multiplataforma (como LINE) y, conectado a wifi, permite realizar llamadas a personas que no tengan la aplicación instalada. No está ligada a ninguna operadora, a diferencia de otras como Lisbon o .tuenti.

Tango: permite llamadas, videollamadas y mensaje. Está disponible en varios idiomas. Dispone de filtros en tiempo real para videollamadas. Está disponible para Android e iOS.

Talku: permite llamadas y mensajes gratis entre usuarios de la app. Para llamar gratis a no usuarios ofrece créditos, que pueden conseguir de varias formas sin necesidad de pagar.

iEvaphone: su funcionamiento es el mismo que el de Talku.

Skype: es la más popular de todas, aunque su gran éxito se ha basado en las llamadas realizadas desde ordenadores conectados a redes wifi, principalmente. Los intentos por competir con operadores de red móvil todavía no permiten hablan de ella como una seria amenaza a las operadoras, aunque lleva tiempo trabajando en ello.

LINE: ha fracasado en su intento por competir con Whatsapp, pero aún mantiene un numero aceptable de usuarios a nivel mundial.


pdfprintpmail