Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Supuesto fraude de móviles españoles Zetta a costa tecnología china


El supuesto fraude destapado por internautas de Forocoches tras acusar a la marca extremeña Zetta de vender como propios unos móviles que serían del fabricante chino Xiaomi a los que habrían cambiado la carcasa ha desatado gran revuelo en redes sociales para pedir presuntas responsabilidades.




EFEFUTURO Madrid .- Usuarios de ese foro han presentado incluso fotografías en donde demuestran que en los dispositivos vendidos como fabricados en Extremadura se habría tapado con pegatinas el logo de Xiaomi para simular falsamente que eran de Zetta.

En las últimas horas el portal de la empresa está bloqueado y en su cuenta de Twitter se lee que el mismo no puede ser visitado porque la empresa ?esta siendo atacada?.

Según expertos consultados por Efefuturo, los precios más competitivos de ciertos fabricantes de tecnología chinos respecto a los occidentales, aunque no todos, precisan, podría alentar conductas de reventa de terminales como podría ser el caso de Zetta.

Ciertos sectores podrían haber detectado un nicho de negocio aunque no siempre lícito en la venta en occidente de terminales asiáticos baratos que parecen tener complicado su acceso a ciertos mercados europeos, añaden desde asociaciones de internautas.

Asesorarse bien antes de comprar tecnología

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha recomendado hoy en declaraciones a Efefuturo a los consumidores asesorarse bien antes de comprar cualquier nuevo producto y especialmente si es tecnológico, por ejemplo en internet, en donde los usuarios suelen comentar muchas cosas.

En el caso de los dispositivos vendidos por Zetta ni siquiera el precio era excesivamente competitivo respecto a otras marcas, ha advertido Domingo. "Móviles de entre cien y 300 euros existen ya en el mercado de varios fabricantes y además con prestaciones bastante altas", ha añadido.

En las últimas horas las redes sociales son un hervidero de opiniones para exigir responsabilidades a los autores de este supuesto fraude. "Cojo un móvil @xiaomi le planto un logotipo copiado de la manzana @Apple y lo vendo al doble de precio #Zetta. Eso es emprender", asegura irónicamente en Twitter Víctor Villamarín.

"Era de sobra conocido en @forocoches y entre los seguidores de @xiaomi, además de ser lo mas cutre?, añade @verobubble. ?No tenéis cara ni nada", comenta un usuario en Facebook.

"Han comprado teléfonos de otra marca, le han puesto 3 pegatinas encima de su logo y los han vendido por 100 euros más de su precio.", precisa otro en esa misma red social.

Desde la asociación de consumidores Facua, su portavoz Rubén Sánchez, ha asegurado hoy que "todavía estamos esperando a que los responsables de Zetta den la cara", tras lamentar que aún no hayan dado ninguna explicación.

En lugar de negar la acusaciones vertidas contra sus responsables han cerrado todos los medios de comunicación digital de la empresa, ha añadido.

Facua exige la apertura de una investigación inmediata para requerir información, documentación de empresa y hacer acopio de la información que suministraba Zetta de sus productos en calidad de publicidad. EFE
aqr


pdfprintpmail