Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Spotify deja de emitir facturas desde España para hacerlo desde Suecia.


Parece una tendencia general de las grandes tecnológicas, huir de los países en los que operan para evitar afronta sus compromisos fiscales. En está ocasión se trata de Spotify que según el digital vasco Ikusle ..."ha decidido dejar de tributar en España desde el pasado 1 de noviembre de 2016. Por consiguiente, la popular aplicación musical ha dejado de emitir facturas con número de IVA estatal"... .




El digital Ikusle afirma que fuentes de Sptotify han explicado que estos cambios han sido reflejados en los términos y condiciones de su servicio. En particular, aluden a "uno de los cambios en las condiciones se refiere al nombre y la dirección de la empresa de Spotify que presta el servicio". "La empresa pasa ahora a ser Spotify AB en todos los países salvo Estados Unidos, con el fin de reflejar mejor el funcionamiento de nuestras operaciones comerciales". Esta modificación significa que Spotify realizará, a partir de la fecha mencionada, todas sus operaciones, excepto en Estados Unidos, acogiéndose a la legislación y tributación sueca.


Para la Asociación de Internautas de confirmarse esta noticia, es un aviso a las gestores políticos para que tomen medidas urgentes y efectivas con todas la empresas tecnológicas que huyen de sus responsabilidades fiscales en España y buscan formulas de ingeniería financiera para no tributar en el país donde operan.


pdfprintpmail