Archivado en operadoras

CAEN EN 100 MILLONES

Internet desbancará a los sms con mensajes navideños


Como cada año por estas fechas las líneas telefónicas se abarrotan de sms con felicitaciones navideñas y buenos augurios para el año que llega. Este año parece que la tendencia cambia de rumbo.


antena3.com.- La llegada de los teléfonos móviles a nuestras vidas ha hecho que las cenas navideñas hayan tenido de fondo, además de a Su Majestad dando su puntual discurso, un montón de avisos de sms.

Los últimos años estas cortas felicitaciones han perdido protagonismo dejando paso a las redes sociales pero este año gran parte de ese tráfico va a venir a través de los mecanismos de mensajería gratuita que los teléfonos conectados a internet ofrecen.

De esta forma Whatsapp puede que sea el que se lleve la palma. Así lo auguran los datos del informe del último trimestre de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que habla de una bajada de 100 millones de mensajes cortos este trimestre con respecto al mismo de 2010. 

Esta tendencia está asustando a las compañías telefónicas y algunas, como Movistar ya han actuado y han ofrecido sms gratuitos a todos los usuarios con tarifas “habla y navega”.


pdfprintpmail