Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Eurostat

España cinco puntos por debajo de la media europea en acceso a Internet desde los hogares


El Adsl en España por ancho de banda ofertado es el quinto con menor capacidad. - Por precio absoluto es el octavo más caro. - Por precio relativo a la renta es el sexto más caro. Y ahora Eurostat afirma que el porcentaje de penetración en los hogares es el 67% cuando la media europea es el 72%.




Eurostat ha apuntado en una nota de prensa que la progresión de los estados miembros ha ido siempre ha más desde el año 2006. De hecho, hace seis años solo un poco más de la mitad de todos los hogares europeos poseía acceso a internet y en 2012 el acceso ha aumentado hasta conseguir unas tres cuartas partes de todos los hogares europeos.

Aunque el acceso se ha incrementado todavía existen muchas diferencias entre las naciones. Por ejemplo, mientras en Países Bajos el 94% de los hogares puede acceder a una conexión de internet, en Grecia y Rumanía este porcentaje no supera el 54%.

En cuanto a el porcentaje de hogares con banda ancha, España se vuelve a ubicar por debajo de la media europea (72%) con el 67%.
Eurostat —que realizó esta encuesta en el primer trimestre de 2012 y entre personas de 16 y 74 años— ha señalado también para qué prefieren utilizar la conexión a internet sus estados miembros.

En España un 74% lo utiliza para leer noticias y periódicos en línea, otro 61% lo prefiere para postear mensajes en redes sociales y un 58% para revisar o planificar viajes y servicios. Un 45% utiliza el internet para acceder a sus cuentas bancarias y solo un 12 para crear blogs o páginas web.

Lituania y Estonia tienen el mayor porcentaje (92 y 91%) de los usuarios que prefieren la conexión a internet para mirar las noticias, mientras que Francia tiene el porcentaje más bajo (38%). Un 91% de los usuarios en Finlandia (el más alto de Europa) se conecta para realizar operaciones bancarias y Portugal con un 75% es el país donde más se utiliza el internet para compartir contenidos en redes sociales.

Internet access and use in 2012

QUINTA COMPARATIVA PRECIOS ADSL COMUNIDAD EUROPEA ADSL 2012: ¿Hacia dónde vamos?



pdfprintpmail