Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Asociación de Internautas: “Con la compra de Jazztel por Orange volvemos al monopolio”


El consejero delegado de Orange confesaba que con la compra de Jazztel esperaban frenar la caída de precios. Y es que si había un sector donde estaba funcionando la competencia era la telefonía: se roban clientes gracias a contraofertas reales.




laSexta.com | Madrid |












Un nuevo mapa de las telecomunicaciones aparece a la vista. Y muchos se preguntan cómo afectará a sus usuarios. Primero Vodafone se hizo con Ono, y ahora Orange compra Jazztel. Dejando el mercado aún más en una cosa de tres.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas asegura que "es una marcha atrás en la liberalización de las telecomunicaciones, porque con acciones de este tipo volvemos al monopolio". Frente a estos argumentos, otros expertos consideran que la concentración puede beneficiar a los clientes.

"Es bueno que haya operadores fuertes", declara Bernardo Lorenzo, expresidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones. Lo cierto que a los consumidores no les ha ido mal los últimos años con la variedad. Y eso se traduce en el precio. Si el último trimestre de 2008 pagábamos cerca de 17 céntimos por minuto, cinco años después caía a la mitad.

Rubén Sánchez, portavoz de Facua: “Se han eliminado para que no haya competencias”. El consejero delegado adjunto de Orange declaró que, comprando Jazztel, esperan poder frenar esta caída de los precios.

pdfprintpmail