Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los Estados de la UE acuerdan retrasar el fin del roaming hasta el 2018


Los Estados miembros de la Unión Europea han acordado iniciar las negociaciones con el Parlamento Europeo para aprobar el retraso del fin del roaming hasta el 2018, en lugar de a finales de 2015 como la Eurocámara votó el pasado mes de abril.





Reuters / eleconomista.es.- Según las propuestas acordadas hoy por los Estados miembros, los operadores móviles como Vodafone, Telefónica u Orange podrán seguir gravando recargos adicionales a los clientes cuando viajen por Europa, aunque este añadido en su factura será más bajo que los niveles actuales.

Así, los Estados miembros han adoptado una propuesta más conservadora sobre el fin del roaming, que implicaría una eliminación paulatina de las tarifas que gravan a los usuarios cuando viajan por la Unión Europea, ya sea si llaman, mandan mensajes o si navegan por Internet.

Asimismo, entre las solicitudes de los Estados a los operadores establecen que "tendrán que garantizar la calidad de los servicios de acceso a Internet", según recoge The Wall Street Journal.

De momento, los Estados tendrán que ponerse de acuerdo con el Parlamento Europeo, donde buena parte de los diputados ya han comentado que la demora en el fin del roaming propuesta por los Estados miembros es "inaceptable".


pdfprintpmail