Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los consumidores piden a la Fiscalía que actúe ante la subida de Movistar Fusión


La Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) ve "incomprensible" que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) justifique que la subida de cinco euros en el precio que Movistar aplica a sus servicios 'Fusión' no es "susceptible de afectar al interés público de la libre competencia" y lamenta que el regulador crea que no haya que "castigar una conducta prohibida cuando son muchos los que la realizan".




EP/ Santiago.- Por ello, la Unión de Consumidores de Galicia ha propuesto al Consello Galego de Consumidores e Usuarios trasladar esta cuestión a la Fiscalía Superior de Galicia.

Al respecto, la Ucgal censura que Movistar anunció públicamente que los precios de Fusión eran "para siempre" con lo que consiguió una ventaja competitiva con una campaña "agresiva" que llevó a "muchos usuarios" a que optaran por esta opción de contrato.

En este sentido, cree que el regulador "debería haber iniciado una investigación que evaluase el impacto real que en la competencia tuvo o pudo tener aquella conducta", así como el beneficio que puede obtenerse con la misma.


pdfprintpmail