Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Una operación de mantenimiento deja sin Internet a los clientes de Jazztel la pasada madrugada


Rara es la vez que un operador es trending topic en Twitter por algo bueno, quizás por algún sorteo organizado, y no iba a ser distinto en esta ocasión. La red social se ha inundado hoy de mensajes de usuarios de Jazztel asegurando que su conexión fija a Internet no funcionaba durante la pasada madrugada.





Mikel Cid XAtaka Móvil

Los primeros mensajes reportando la avería llegaron ya entrada la noche, mientras que a primera hora de esta mañana parecía que ya estaba solucionada. A pesar de ello, por parte de Jazztel todavía no se ha emitido ningún comunicado ni explicación, aunque todo apunta a que los problemas se deberían a una operación de mantenimiento programada para esta madrugada.

Las operaciones de mantenimiento de las redes de los operadores son momentos críticos en los que todo se puede caer, y eso es lo que parece haberle pasado a Jazztel. Habían elegido la pasada madrugada para hacer una de ellas, pero algo no salió del todo bien, dejando a sus usuarios sin Internet durante varias horas, como han manifestado éstos en redes sociales.

Aunque muchos clientes ni se habrán dado cuenta de la caída del servicio por las horas a las que se ha producido, Jazztel deberá indemnizar a los clientes que se hayan visto afectados y así lo manifiesten. Eso sí, la cuantía de la indemnización será mínima si el operador se acoge a la norma que marca cómo se calcula esa compensación, ya que solo sería la parte proporcional a la cuota de Internet de las horas sin servicio.


pdfprintpmail