Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


bandaancha.eu

Movistar lanza 30 y 300 Mb sin llamadas subiendo precios


Movistar empieza el mes de septiembre con renovación de su oferta de ADSL y fibra, pero en este caso para empeorarla. Además del fin del precio reducido durante el primer año, elimina la versión barata de los 30 Mb, introduciendo a cambio la opción de eliminar la tarifa plana de fijo en los 30 y 300 Mb.




Los 30 y 300 Mb, sean en su versión normal con 3 y 30 Mb de subida respectivamente o en su versión simétrica, ahora pueden contratarse sin llamadas. En el caso de los 30 Mb esto supone un ahorro de 5,10 euros al mes, pero en los 300 Mb la diferencia es simplemente ridícula, de 10 centimos.

Aunque parezca una buena noticia que haya más opciones para los que no utilizan la línea fija y solo la mantienen contratada porque Movistar no da otra opción, lo cierto es que no lo es. Para empezar, sigue siendo necesario añadir 17,40 euros en concepto de cuota de línea, aunque no se dispone de llamadas. De hecho, la información de la web de Movistar no menciona que incluya una línea fija desde la que se puedan hacer llamadas, sean con tarifa plana o sin ella.

Pero la razón principal por la que no es una buena noticia está en el precio. Hasta ahora era posible contratar Internet Base 30 Mb, que por un total incluyendo línea de 44,72 euros incluía tarifa plana de llamadas a fijos. La diferencia con los 30 Mb normales es que la tarifa plana de llamadas de estos incluye además llamadas a móviles. El nuevo 30 Mb sin llamadas vale 48,30 euros al mes, más caro y con menos prestaciones.

Fin del precio promocional durante el primer año

A la vez que desaparece la versión barata de los 30 Mb y llegan las nuevas modalidades sin llamadas, Movistar ha dado por finalizadas la promociones que permitían pagar un precio reducido durante los primeros 12 meses. Esta promoción ha hecho de los 30 Mb la opción favorita durante los últimos meses. Con los nuevos precios, el coste anual para el primer año de los 30 Mb se dispara de a 387,60 a 525,6 euros.

Comparativa de fibra.

Reproducido de Bandaancha.eu.


pdfprintpmail