Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



POR PRIMERA VEZ DESDE 2004

En 2008 la banda ancha en España crece un 25% menos que el año anterior.

El año 2008 cierra con un total de 1.033.162 lineas de banda ancha registradas, un 24,52% menos, que en 2007 que registró 1.367.007 altas. Está ralentización del crecimiento se dá por primera vez desde el año 2004, a pesar de sólo hay 20 líneas por cada 100 habitantes. La Asociación de Internautas reitera la petición de rebajas de precios para el Adsl más caro y lento de Europa y la declaración de servicio universal al acceso a Internet por banda ancha.


JAZZTEL NO ESTA EN REDTEL NEGOCIANDO CON LA SGAE

Jazztel se apunta al P2P

¿Maniobra publicitaria o concienciación de las necesidades del internauta? Jazztel lanzará este verano para todos sus clientes Anexo M, una evolución de la tecnología ADSL2+, especialmente diseñada para mejorar la eficiencia de los programas de intercambio de archivos P2P (peer to peer o terminal a terminal) como eMule o Bittorrent. Esta tecnología, que actualmente se utiliza en países como Australia, Irlanda o Reino Unido, permite aumentar considerablemente la velocidad de subida, principal cuello de botella de las conexiones de banda ancha nacionales que aunque permiten velocidades de descarga de hasta 100 megas, apenas ninguna consigue subir archivos a la Red a más de 1 Mbps.


POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL

Los ciudadanos se movilizan frente a la violación de derechos fundamentales en Internet

Una gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil, comunidades virtuales y sitios web piden que en ningún caso la investigación o persecución de una infracción de derechos de autor provoque la conculcación de Derechos Fundamentales especialmente de los enunciados en el artículo 18 y 20 de la constitución Española.

¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha?. Responden más de 1.500 sitios web y va subiendo


POR LAS LIBERTADES CIVILES; CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL

¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha?.

Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia; a este indicador negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se le podrían sumar bajas masivas de clientes del Adsl más lento y caro de Europa.

ACTUALIZACIÓN: Más de 1.100 firmas y va subiendo


EL ABOGADO DEL NAVEGANTE |

Las desigualdades de la banda ancha

Quería hacerle una consulta sobre las ofertas de los operadores. En las zonas más alejadas de una central, la velocidad se reduce considerablemente, sobre todo con la llegada de nuevas tecnologías como ADSL2+, VDSL y FTTH. Así que si vives cerca, tienes entre 10 y 20 Mb y desde que te montas en 3 Km. bajas un 1 Mbps. En el caso del cable, ocurre igual; ONO oferta menos megas en unas regiones que otras. Teniendo en cuenta que -en ambos casos- el precio es el mismo para el cliente, ¿puede uno hacer algo jurídicamente? ¿Qué se podría reclamar, si es que se puede?


VÍCTOR DOMINGO:

El precio del ADSL tendría que ser inferior a 10 euros

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI) considera que "en medio de esta crisis y, teniendo en cuenta que en España hay más de 10.000.000 de mileuristas a los que esa factura les resulta insoportable, el precio del ADSL debería ser inferior a los 10 euros mensuales para que realmente fuera asequible.


VÍCTOR DOMINGO:

El precio del ADSL tendría que ser inferior a 10 euros

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI) considera que "en medio de esta crisis y, teniendo en cuenta que en España hay más de 10.000.000 de mileuristas a los que esa factura les resulta insoportable, el precio del ADSL debería ser inferior a los 10 euros mensuales para que realmente fuera asequible.


¡NO MÁS TERGIVERSACIONES!

La tarifa que Orange nos vende como TARIFA PLANA no lo es

"Publicidad (DRAE): Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc." Aunque todos sabemos lo que es la publicidad, parece que muchos de quienes la emplean en la difusión de sus productos se han olvidado de que lo primero es ser veraces, o al menos no engañar a los posibles consumidores. Hay que aplaudir la resolución de Autocontrol que se acaba de conocer.


BANDA ANCHA INFORMA

Los clientes de Telefónica se quedan sin YouTube

Ayer al mediodía saltó el aviso en nuestros foros pero existen casos de hasta cuatro días. Primero no cargaban los vídeos y se quedaban en negro pero después no se podía acceder a la página de YouTube. Lo mismo les pasa a los usuarios que que usan indirectamente sus redes como los de Orange. ACTUALIZADO 3-2-2009


LOS USUARIOS ESPAÑOLES PAGAN ALGO MÁS DE MEDIA POR SU ACCESO A INTERNET QUE SUS COLEGAS CONTINENTALES

Las 'telecos' se resisten a bajar el precio de la banda ancha desde 2006

Ha habido mejoras en el servicio, subida de velocidad o regalos por la contratación, pero el precio que pagan los clientes por la banda ancha en España sigue en los mismos niveles que tenía en 2006. Lo dice un informe de la CMT, que constata la reticencia de las telecos para bajar precios.


LLAMA A FAMILIARES DE CLIENTES CON DEUDAS DE 50 EUROS

No cojan ADSL con Ya.com

Esta es una de las pocas veces que me gustaría ser Escolar. O de las muchas veces, que me gustaría ser Sonia Blanco  (Por motivos puramente profesionales, pervertidos!. Me gustaría, para que este post fuese leído por miles de personas, no por reconocimiento, ego o cosas por el estilo. Si no por llegar a mucha gente, y hacer mucho daño efecto.


A DIFERENCIA CON ZAPATERO APUESTA POR LA NEUTRALIDAD DE LA RED

Obama también revoluciona el espacio en internet de la Casa Blanca

Junto a las decisiones políticas y económicas de mayor calado, el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha iniciado también una serie de cambios en la política de internet de la Casa Blanca y lo ha hecho con marcadísimas diferencias respecto a su antecesor, George W. Bush. La participación ciudadana en los proyectos de ley mediante internet y el apoyo a las licencias Creative Commons, libres de derechos de autor para el material de terceros que aparezca en la web del Gobierno - el resto ya era de dominio público-,son algunas de sus novedades más llamativas.


PUBLICIDAD DE LAS TARIFAS DE YOIGO

¿Autocontrol? Y eso ¿qué es?

Autocontrol debe significar saber hasta donde se puede llegar; no ha de ser necesario que los usuarios tengamos que andar persiguiendo a las empresas para que cumplan las normas. Sólo en casos extremos debería ser necesario que los organismos intervengan. Pero hay veces que lo de autocontrol queda aparcado, sobre todo en campañas agresivas o con una competencia feroz.


AVANZA2

Una de cada diez empresas gallegas no dispone ni siquiera de un ordenador

Doce de cada cien empresas gallegas desarrollan su negocio sin disponer ni siquiera de un ordenador. Además, en casi el 30% de los casos no cuentan ni con acceso a internet y sólo una de cada tres compañías dispone de página web propia. En aquellas que sí han optado por conectarse a la red -más de la mitad, mediante ADSL- un 13,7% reconoce haber sufrido en el último año el ataque de algún virus informático.


BANDA ANCHA

Telefónica tendrá libertad para dar servicios de más de 30 megas

Después de meses de desencuentros y consultas con Telefónica y los operadores alternativos, el consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones abordará en su reunión de mañana y, probablemente aprobará, la regulación definitiva sobre servicios mayoristas de banda ancha y las redes físicas de telecomunicaciones, que incluyen la red de cobre y los despliegues de fibra óptica.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org