Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EL GOBIERNO QUIERE RECLUTARLOS EN SU LUCHA CONTRA LAS DESCARGAS

Los proveedores de internet británicos rechazan espiar a sus propios clientes


Las empresas que dan acceso a la red en el Reino Unido han planteado diversas objeciones legales y técnicas al plan del Gobierno de desconectar a los usuarios que reincidan en la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor.




Libertad Digital - Según cuenta BBC News, un portavoz de la Asociación de Proveedores de Servicio de Internet (ISPA) ha afirmado que las regulaciones actuales definen a las empresas que brindan acceso a la red como "meros conductos" sin responsabilidad sobre los contenidos que circulan por sus redes. Otras leyes prohíben a los proveedores de acceso a internet inspeccionar los datos que circulan por sus redes sin orden judicial.

Por tanto, el Gobierno tendría que cambiar la legislación para que pudieran vigilar a sus propios clientes y así detectar a quienes se descarguen contenidos protegidos por copyright, para posteriormente castigarlos impidiéndoles el acceso a internet.
Pero aún en ese caso existirían ciertos problemas técnicos. Por ejemplo, aunque muchos usuarios empleen las redes P2P para descargar contenidos protegidos, otros las emplean para bajarse otras cosas. Incluso ciertos servicios, como Napster, emplean la tecnología P2P para descargar música legalmente.

pdfprintpmail