Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


AUMENTA LA ALARMA SOCIAL

Comunicado de CGT contra la SGAE


Ante las denuncias que la sgae está realizando contra diversos colectivos y organizaciones cuyo fin es la libre difusión de las ideas. La Confederación General del Trabajo(CGT), manifiesta que:




1º dichas denuncias por via judicial atentan directamente contra las libertades de expresión y de pensamiento.

2º con tales denuncias lo que la sgae busca es coaccionar a todos aquellos colectivos críticos con esta sociedad privada.

3º la SGAE, en su desmedido afán recaudatorio, y en su política de persecución y acoso a quienes piensan de forma diferente a sus intereses, no potencia ni la creatividad cultural ni su difusión democrática, ni en muchos casos defiende los legítimos derechos de quienes dice defender (autores/a, creadores/as…)

4º la cgt apoya a cuantos colectivos y organizaciones se han visto víctimas de estas actuaciones de la sgae.

5º la CGT apuesta por el desarrollo de una cultura libre, en la que sean las propias personas creadoras quienes determinen el uso y difusión de sus obras, sin la intermediación de sociedades interpuestas ni de las multinacionales y grandes empresas de la edición y la distribución cultural.

6º la CGT está contra la privatización y la mercantilización de la cultura.

7º por lo dicho, desde la cgt animamos a que quienes apreciamos la cultura por su valor universal y emancipador nos lo pensemos dos veces antes de sufragar económicamente los producto culturales que están bajo el paraguas de la sgae.

antonio carretero | sec. acción social - CGT -- sp-a.social@cgt.es

pdfprintpmail