Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


defiende a The Pirate Bay

Coelho: El que no intercambia es egoísta, amargado y solitario


El escritor Paulo Coelho es un firme defensor del intercambio de obras por parte del público sin ánimo de lucro. El novelista compartió algunos de sus libros a través de redes P2P, lo que cree que ayuda a promocionar a un artista. A su juicio, intercambiar es propio del ser humano y quien no lo hace es "egoísta", "amargado" y "solitario". Esta semana se conoce el fallo del juicio contra The Pirate Bay y el escritor muestra su apoyo al sitio.




Europapress - Según TorrentFreak, un portal de referencia dentro del mundo del intercambio de archivos BitTorrent, el escritor brasileño considera que compartir es algo inherente a la naturaleza humana y por eso defiende la práctica on-line sin ánimo de lucro por parte del público. Autor de El alquimista y con más de 65 millones de copias vendidas en todo el mundo, considera que es inevitable para las personas compartir.

"Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha sentido la necesidad de compartir, desde comida a arte. Compartir es parte de la condición humana. Una persona que no comparte no sólo es egoísta, sino amargada y solitaria", ha opinado Coelho en una entrevista a la web TorrentFreak recogida por Europa Press.

Coelho considera que el intercambio de obras culturales no sólo ha existido siempre sino que puede ser beneficioso para popularizar y promocionar al autor y su obra. "Realmente creo que cuando un lector tiene la posibilidad de leer algunos capítulos, él o ella siempre puede decidir comprar el libro más tarde".

Estos motivos llevaron al autor a compartir sus obras a través de redes P2P. Asimismo, ha apoyado la popular y demandada web The Pirate Bay, a la que se ofreció a defender ante los tribunales. "Apoyo abiertamente su sitio (The Pirate Bay). Incluso me ofrecí para viajar a Suecia y prestar testimonio". "Podría haber sido de gran ayuda", ha dicho.

Este viernes se conoce el fallo del juicio contra The Pirate Bay por compartir archivos sujetos a derechos de autor. El fundador de la plataforma se defiende inocente porque sólo enlazan material y se muestra "confiado" de que va a ganar el proceso.

pdfprintpmail