P2P

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

No a la Ley Sinde-Wert

ARCHIVAN LA DENUNCIA TRAS LA EXCLUSIVA DE LANACION.ES

Sinde dejó de administrar una empresa de cine hace cuatro días

La revelación, hecha en exclusiva por lanacion,es de que Angeles González Sinde figura como administradora única de Alcalá Producciones S.L. ha hecho reaccionar a la ministra. Tres semanas después de la exclusiva, Angeles González Sinde dejó de aparecer como administradora de la empresa de cine y fue sustituida por Susana Sánchez Núñez. Y la firma pasó de estar domiciliada en Madrid a estar domiciliada en Altea (Alicante).

29-07-2009 - Alfonso Basallo - Lanacion.es .- Y ayer, cuatro días más tarde, la Oficina de Conflicto de Intereses archivó la denuncia contra Sinde por vulnerar la Ley de Incompatibilidad.

SIGUE SIENDO INCOMPATIBLE

Sin embargo, el cambio de nombre de la administradora única no extingue la presunta incompatibilidad de la ministra. Por dos razones. En primer lugar, porque la Ley 5/2006 de 10 de abril, se refiere a los intereses que hubiera tenido el cargo público "hasta dos años antes a su toma de posesión" según reza el artículo 7.

Y en segundo lugar, porque sigue figurando en la empresa, un familiar directo de la ministra, su hermano José María González Sinde, que aparece como apoderado de Alcalá Producciones S.L,. según consta en el Registro Mercantil.

González Sinde fue denunciada ante la Oficina de Conflicto de Intereses por la Asociación de Internautas acusada de ser juez y parte y tener intereses personales y familiares en la industria del cine. De acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Incompatibilidades, debería inhibirse de asuntos relacionados con el sector.

En lugar de eso, la ministra ha concedido diversas ayudas económicas al sector, entre ellas una partida a la Academia del Cine, que ella misma presidió hasta que fue nombrada ministra por Zapatero.

QUEDA EN EVIDENCIA

Ni siquiera tuvo la precaución de hacer desaparecer su nombre de Alcalá Producciones S.L. Sólo reaccionó después de que lanacion,es revelara que la ministra seguía siendo administradora única de la empresa. Lo cual la ha dejado en evidencia.

Y sólo después de este cambio, la Oficina de Conflicto de Intereses ha archivado la denuncia por incompatibilidad . Este órgano depende del Ministerio de Administraciones Públicas, que dirige Manuel Chaves.


RELACIONADAS:

-- Sinde se va de rositas

-- ¿Buen Gobierno? ¡Ja!



Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 24 Comentarios ]  |[ 2 ] trackbacks  |
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos



Gobierno y Leyes
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2012 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!