P2P

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

El Gobierno creará una comisión contra el P2P

El Gobierno tiene lista una comisión interministerial que tendrá la misión de buscar soluciones a la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet. Formada, al menos, por representantes de los Ministerios de Justicia, Industria, Interior y Cultura, el nuevo organismo se encargaría de diseñar un marco legal para el problema de la descarga de archivos sujetos a derechos de autor. Las fuentes consultadas señalaron que la composición y funciones exactas podrían aprobarse en el Consejo de Ministros que se celebra mañana en Las Palmas.

08-10-2009 - MIGUEL ÁNGEL CRIADO, Publico.es - La nueva comisión buscaría recuperar el tiempo perdido en estos años por la Comisión Intersectorial contra la Piratería, dependiente del Ministerio de Cultura. Esta se ha centrado en realizar campañas de sensibilización entre los usuarios.

La entrada en acción del Gobierno era lo que pedían tanto operadoras como industria cultural tras el fracaso de sus negociaciones para un acuerdo contra el P2P antes del verano. Desde entonces, habían pedido al Ejecutivo, en especial al Ministerio de Industria, que actuara.

Precisamente, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, provocó la ira de la industria cultural el pasado martes al decir que es "una leyenda urbana" que en España haya más "piratería digital", en referencia a las descargas por Internet, que en otros países. En un comunicado, la Coalición de Creadores aseguró que es Ros quien "obstaculiza la lucha contra la piratería on-line".

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 33 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


P2P
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!