Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Gobierno creará una comisión contra el P2P


El Gobierno tiene lista una comisión interministerial que tendrá la misión de buscar soluciones a la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet. Formada, al menos, por representantes de los Ministerios de Justicia, Industria, Interior y Cultura, el nuevo organismo se encargaría de diseñar un marco legal para el problema de la descarga de archivos sujetos a derechos de autor. Las fuentes consultadas señalaron que la composición y funciones exactas podrían aprobarse en el Consejo de Ministros que se celebra mañana en Las Palmas.




MIGUEL ÁNGEL CRIADO, Publico.es - La nueva comisión buscaría recuperar el tiempo perdido en estos años por la Comisión Intersectorial contra la Piratería, dependiente del Ministerio de Cultura. Esta se ha centrado en realizar campañas de sensibilización entre los usuarios.

La entrada en acción del Gobierno era lo que pedían tanto operadoras como industria cultural tras el fracaso de sus negociaciones para un acuerdo contra el P2P antes del verano. Desde entonces, habían pedido al Ejecutivo, en especial al Ministerio de Industria, que actuara.

Precisamente, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, provocó la ira de la industria cultural el pasado martes al decir que es "una leyenda urbana" que en España haya más "piratería digital", en referencia a las descargas por Internet, que en otros países. En un comunicado, la Coalición de Creadores aseguró que es Ros quien "obstaculiza la lucha contra la piratería on-line".

pdfprintpmail