Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


P2P

Etmusica.com y Elitemula.com reabren por orden judicial


(...) la administración de las páginas se realiza, desde cualquier ordenador con acceso a Internet, incluso con teléfonos móviles, directamente en el servidor, donde si podrían figurar datos sobre visitas, en ningún caso sobre descargas, al no alojarse en él los contenidos, por cuanto al tratarse de enlaces la descarga se realiza entre los usuarios, correspondiendo los números que figuran en las páginas como descargas a las visitas a las mismas (...)




A partir de esta fecha, las defensas junto con las denegaciones de cierre podrán alegar el salto cualitativo que supone el ordenar la reapertura de una página web previamente cerrada por el mismo juzgado cuyo cambio de criterio evidencia un especial grado de convencimiento en los argumentos que se le han expuesto por el demandado. Es, en síntesis, la buena noticia a extraer de este caso que PROMUSICAE inició en 2007 con acciones penales contra el webmaster de las páginas webs etmusica.com y elitemula.com, y en cuya acusación particular figuraba la SGAE.

Esta reapertura, es parte de la acción civil que, en enero de 2009, decidió iniciar la SGAE. Lo mejor del caso, aparte de lo expuesto, es que el juzgado ha condenado en costas a la SGAE y le impone además una multa por mala fe procesal. El motivo es que la defensa había advertido que con la actuación de la SGAE se desprende la "intención de evitar el derecho a la defensa" del demandado. Al completo en David Bravo.

Reproducido de Bandaancha.eu

pdfprintpmail