Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


DISTINTAS VARAS DE MEDIR

Sebastián recibe a los autores con 2500 firmas y no a los internautas con 275000


Miguel Sebastián, Ministro de Industria, ha recibido hoy;a un grupo de representantes, formado por los artistas Loquillo, y Luis Eduardo Aute, y por los presidentes de Sony Music, Carlos López, y de la asociación de Productores de Música de España (Promusicae), Antonio Guisasola con 2.500 firmas para protestar contra la piratería. El pasado mes de marzo, Sebastián no recibió a los Internautas con 275.000 firmas que exigían un ADSL más barato y universal. ¿Valen más las firmas o los votos de los artistas que de los ciudadanos?




El lema de la movilización: La Música es Cultura. La Música es Empleo tiene como base la piratería en Internet que, según los promotores de esta iniciativa, "está acabando con la industria cultural". Para ello se han concentrado en un pequeño escenario montado delante del Ministerio de Industria y han reclamado medidas valientes contra la piratería.

"Esto es solo el principio", gritó Luis Eduardo Aute. Rosario alegó que "los músicos también eran trabajadores y tenían hijos y estaban "arruinados". Por su parte, Chenoa reclamaba regularizar Internet y buscar medidas que no sean "vetar o prohibir" y "hacerlo más fácil para todos".

;Durante el acto los artistas afirmaron que "Quieren un compromiso por la cultura, una apuesta verdadera para el desarrollo de una industria que tiene mucho que aportar a la sociedad". Queremos responsabilidad de todos los actores sociales en la lucha contra la sangría de las descargas ilegales".

Según han explicado tras entregar al ministro una copia del manifiesto que han firmado más de 2.000 artistas españoles, Miguel Sebastián se ha mostrado "receptivo". "Ha quedado claro que el control de la piratería comercial no nos sirve", afirmó el presidente de PROMUSICAE y "el Ministro;se ha comprometido a dar una respuesta de aquí a final de año".

2500 firmas sí, 275.000 no

En marzo, la Asociación de Internautas y miembros de diferentes plataformas como CC.OO o ADSLzone se dieron cita en el Ministerio de Industria para entregar un manifiesto con 275.000 firmas recogidas en ADSLmasbarato.com. De momento, nuestros políticos;han mirado hacia otro lado;y han manipulado los datos para afirmar que en; la banda ancha en España es barata y se encuentra a la altura de otros países europeos


Reproducido de Adslzone.net


pdfprintpmail