Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


VÍCTOR DOMINGO EN EL CHAT EN MADRIDIARIO SOBRE LA 'LEY SINDE'

"Nos hemos sentido vigilados por la SGAE"


Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, respondió este miércoles a las preguntas de los lectores sobre el polémico proyecto del Gobierno central para cerrar cualquier página web con enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor.




Domingo aclaró a los lectores sus dudas sobre una normativa que considera anticonstitucional, y recalcó que los jueces ya han dictaminado que "por utilizar páginas P2P -intercambio de archivos entre particulares en Internet- no tenemos nada que tener, incluso si intercambiamos archivos con derechos de autor sin animo de lucro".

Siendo así, el presidente de la AI subrayó que "este conflicto es por dinero. desgraciadamente, y no por el salario de los autores como se insinúa. Es por el salario y algo más de los gestores de derechos de autor".

Víctor Domingo recalcó que su asociación, junto con las que se han integrado en la plataforma Red SOStenible, seguirá plantando cara hasta que la disposición final de la Ley de Economía Sostenible -la parte que se ha dado en llamar 'Ley Sinde'- sea retirada. Eso, aunque ya no puedan contar con el Partido Popular, que en principio se opuso a la normativa y después, "por intereses poco confesables", ha decidido no impedir su aprobación.

La historia de la AI

La Asociación de Internautas nació el 10 de octubre de 1998 para defender los derechos de los usuarios de Internet tanto a nivel de legislación como a nivel de consumo. Después de oponerse al nombramiento de Ángeles González Sinde como ministra de Cultura -tras haber sido responsable de la Academia del Cine y haber gestionado y percibido subvenciones-, la AI se ha unido ahora a la plataforma Red SOStenible parea impedir la aprobación de una ley que consideran "inconstitucional".

VEA AQUÍ EL CHAT COMPLETO



También puedes donar enviando un SMS:
Desde España enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos


pdfprintpmail