P2P

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

Ley Sinde-Wert: en casa del Ministerio cibernáutico, cuchillo de palo

El ministro de Cultura solicita que las denuncias se hagan por vía electrónica, pero la seguridad informática de su Ministerio no da la talla. La Asociación de Internautas no pudo enviarle una carta con firma electrónia y tuvo que personarse en la sede.

02-03-2012 - Hispanidad.- Este jueves entraba en vigor la Ley Sinde-Wert, el sapo que se ha tragado el Gobierno de Rajoy, legado en herencia por el PSOE, que no quiso aprobarla en su momento por su tremenda impopularidad.

Wert, en un tono triunfalista, manifestó que era un gran día y había motivos para celebrarlo. El ministro sociólogo, que recientemente manifestó en el Foro de la Nueva Sociedad su firme compromiso con el desarrollo digital y su deseo de conciliarlo con las leyes de protección intelectual, debería tomarse en serio sus palabras y revisar la seguridad informática y de certificados de su Ministerio, que al menos hace unos días, actualizado.

Es más que probable que muchos ciudadanos se pregunten con qué derecho se atreven a prohibir nada, si ellos mismos no pueden cumplir con la seguridad informática de los usuarios y ciudadanos.

Quien quiera denunciar sitios webs o contenidos que supuestamente infrinjan la ley de propiedad intelectual deberá hacerlo, en principio, mediante la utilización de medios electrónicos. Así lo exige el Ministerio de Cultura, la casa sin cuchillos de palo del hombre que presume de haber estudiado en El Pilar.

Es la llamada firma electrónica. Pues bien, la Asociación de Internautas que preside Víctor Domingo envió una carta al ministro en protesta por la Ley Sinde-Wert que, después de interminables intentos, ha tenido que ser “presentada en el registro físico del Ministerio ante la imposibilidad de hacerlo en registro online del Ministerio, a pesar de que la asociación cuenta con firma electrónica”.

Desde la Asociación no se limitan a señalar las limitaciones del Ministerio. Declaran también que están muy preocupados, según Víctor Domingo, porque se “haya hecho buena la iniciativa de González-Sinde. No nos creemos que sea sólo por el tema de las descargas. Se está poniendo en libertad condicional y en tela de juicio lo que da más sentido a Internet, que es el enlace, el hipervínculo”.

La Asociación de Internautas ha recurrido ante el Supremo una ley que en su opinión es poco creíble en sus fundamentos argumentales y liberticida. Cuando ya se habla del posible cierre de 30 páginas web, recuerdan que “muchas páginas han sido denunciadas ante los juzgados y el proceso ha sido archivado, ningún magistrado ha señalado que se estuviera cometiendo un delito”. A partir de ahora, afirman, una comisión administrativa, afín al Ministerio de Cultura, podrá cerrar páginas cuya clausura fue anteriormente desestimada por un juez.

Sara Olivo
sara@hispanidad.com

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 13 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Gobierno y Leyes
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!