Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Archivada la causa de la operación "pionera a nivel internacional" contra webs de enlaces P2P


En marzo de 2007, Joan Mesquida, entonces Director General de la Policía y de la Guardia Civil (después Secretario de Turismo y Comercio Interior, ahora renovador del PSOE) se presentaba ante los medios para informar sobre una importante operación policial que calificó de “pionera a nivel internacional”.




Una “operación antipiratería” en base a una denuncia presentada en la Brigada de Investigación Tecnológica por los de EGEDA (Enrique Cerezo), la Federación para la protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la SGAE, PROMUSICAE, y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE).

Detenciones, páginas bloqueadas, titulares… foto con los jefes de policía, los artistas y la ministra Calvo. Tres años después un Juzgado de Instrucción de Ferrol sobreseía la causa al entender que la actividad de facilitar enlaces a descargas no supone una actividad ilícita.

Hoy hemos conocido que la Audiencia Provincial de A Coruña ha rechazado el recurso presentado contra dicha sentencia y ha dictado el archivo definitivo de la causa.

David Ballota en Nación Red


ACOSO AL P2P, SIN NOTICIAS DEL CANON

Alfredo Pérez Rubalcaba y la Asociación de Internautas desbaratan el 'perfomance' de Carmen Calvo.

La Ministra de Cultura, no consigue sacar el canon digital, y en vez de explicar porque es incapaz de cumplir en plazo con el mandato de la Ley de Propiedad Intelectual. La Ministra huye hacía adelante y protagoniza con escaso éxito mediático , una notable incidencia mediática y repercusión social obtenida por el anuncio del ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de la "supuesta" desarticulación del nuevo comando Donosti. Por su interés general, ha relegado sensiblemente la notoriedad mediática pretendida por la ministra de Cultura.

Por si no fuera suficiente. La inmediata y contundente reacción de la Asociación de Internautas y de las comunidades virtuales más influyentes, a favor de la "presunción de inocencia" , no solo del uso sin animo de lucro, del intercambio de archivos , sino de la Internet entera, en este nuevo intento de criminalizarla, Ha conseguido un amplio rechazo de la opinión, reafirmada en que los intereses que la ministra defiende no son los generales.

¿que hace aqui el director general de la policia y la guardia civil en vez de en la detención de los terroristas de ETA?No ha pasado desapercibida la presencia del Director General de la Policía y de la Guardía Civil, en muchas fotos del "perfomance" liderado por la Ministra de Cultura y sus amigos. En cambio, no se ha percibido su presencia en el exitoso anuncio hecho por su Jefe de Gabinete.

Opinión de Víctor Domingo en marzo de 2007




pdfprintpmail