Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Texto completo de la reforma de la LPI y Canon AEDE para su votación en el Senado


Ya ha sido remitido el texto completo de la Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual para su debate en el Senado. Sin apenas cambios, parece que la nueva normativa va aprobarse en su totalidad, incluyendo el Canon AEDE.




Después de un bochornoso 22 de julio, día en el que la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados aprobó el trámite de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual sin apenas debate, con una votación totalmente anacrónica e irregular, el nuevo texto ya ha llegado al senado para en poco más de una semana someterse a votación y superar uno de los últimos trámites legales que le faltan par su publicación definitiva en el BOE y para su entrada en vigor. Entrada en vigor que llegará asociada con el Canon AEDE.

En este sentido, ya está disponible el texto completo del Proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual remitido por la comisión del Congreso para el debate en el Senado el próximo lunes día 8 de septiembre. Tal como fue la votación de enmiendas en la Comisión Permanente, es muy probable que pase el escollo del senado sin apenas modificaciones, más allá de las enmiendas transaccionales que pasaron el tramite a la espera del Senado.

El debate de la LPI llega en el mismo momento que el Mercado único digital EuropeoAdemás, el debate en el Senado va a llegar en un momento en el que Europa está estudiando Mercado único digital Europeo, que modificará mucho la actual redacción de la Ley de Propiedad Intelectual en temas como la copia privada o los cánones, al buscar un marco común europeo en materias de Propiedad intelectual y de obligado cumplimiento para todos aquellos estados parte, puesto que tienen la obligación de transponer dichas modificaciones a su normativa interna, dejando de nuevo en ridículo al ejecutivo y legislativo español, y modificando parte del texto actual.

Sea como sea, el día 8 será su debate en el Senado, en el que intervendrán representantes de la Sociedad civil, del Gobierno y de los Partidos políticos a través de la Comisión de ALBERTO J. Alt1040.com.- Cultura del Congreso y Senado, aunque el plazo para la presentación de enmiendas y propuestas de veto dura hasta el próximo día 11 de septiembre; seguro que con el peor resultado esperado por todos aquellos que vemos en el enlace, en la cita y en la red la mejor forma de compartir, comunicarse y ser un poco más libres.

Descargar: Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (texto completo)


pdfprintpmail