Archivado en Noticias, Sin Canon, P2P

Vodafone da marcha atrás y anuncia que retirará el bloqueo a The Pirate Bay


Ayer nos hacíamos eco de la noticia: Vodafone corta el acceso a The Pirate Bay a sus clientes. En su momento, desde la operadora aseguraron que lo hacían en cumplimiento de una orden del Ministerio de Cultura, pero desde Genbeta pudimos hablar con dicho Ministerio que nos desmintió dicha afirmación. Según Cultura, y tal y como establece la ley, hace falta un juez para autorizar el bloqueo de una página web.





María González - Genbeta.com.- Vodafone asegura ahora que realizaron una interpretación errónea de la situación y que, por tanto, van a retirar el bloqueo a The Pirate Bay. Según nos explica la propia operadora, recibieron una resolución de la Comisión de Propiedad Intelectual en la que se avisaba de que dicha Comisión iba a solicitar a un juez la interrupción del acceso a The Pirate Bay desde España.

Desde Vodafone nos aseguran que recibieron una notificación de la Comisión de la Propiedad Intelectual avisando de que habían solicitado el bloqueo de TPB

Al ser la primera resolución de este tipo que recibían en Vodafone y al tener un tiempo limitado para actuar una vez el juez aprobase la misma, desde Vodafone decidieron realizar el bloqueo pensando que el juez daría visto bueno al mismo de forma inmediata y que se trataba de un trámite breve. Al final no ha sido así: la operadora todavía no ha recibido la orden judicial y, por tanto, han decidido dar marcha atrás. The Pirate Bay volverá a estar accesible en unas horas.

¿Significa esto que The Pirate Bay está a salvo en España? No exactamente. Se está tramitando un expediente administrativo del que desde el Ministerio de Cultura no pueden dar más detalles y, como vemos, la Comisión ya se ha pronunciado, por lo que pronto podría llegar un auto judicial que obligue a todas las operadoras a seguir adelante con dicho bloqueo que, en cualquier caso y como explicábamos, se puede saltar fácilmente.

En Genbeta | Así bloquea Vodafone el acceso a The Pirate Bay... y así te lo puedes saltar


pdfprintpmail