esradio

El Gran Hermano: Cesión de datos de Whatsapp a Facebook y la plataforma Onlinecensorship.org

Luis del Pino, director del programa Sin Complejos de EsRadio, conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre la cesión de datos de Whatsapp a Facebook y la plataforma Onlinecensorship.org


eff.org

La última filtración confirma que los planes del copyright europeo ofrecen poco a los usuarios.

En nuestro texto anterior sobre una evaluación europea del impacto del copyright que se filtró, describímos cómo los cambios que augura la ley europea del copyright impondría nuevas y onerosas responsabilidades a las plataformas de Internet para escanear el contenido que subes en nombre de las grandes compañías del entretenimiento. También describimos cómo los cambios concederían a los editores un nuevo poder de veto al estilo del copyright sobre las publicaciones o los extractos de textos sobre las noticias, incluso si éstos no fuesen más que una vía para enlazar a la web de los editores.


Privacidad versus vigilancia en las comunicaciones, el combate del siglo XXI

El debate sobre el secreto de las comunicaciones y sus implicaciones en la seguridad nacional lo han reabierto esta semana los ministros del Interior de Francia y Alemania. Ambos han reclamado a la Comisión Europea que extiendan las mismas obligaciones que tienen las operadoras de telefonía a las empresas de internet que gestionan aplicaciones de mensajería móvil tan populares como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger. Es decir, que a petición de un juez deban proporcionar el contenido de una conversación o permitir el acceso a la interceptación de las comunicaciones encriptadas. Algo que ya propuso David Cameron para el Reino Unido y que hasta ahora choca con un muro digamos digital por sus múltiples implicaciones legales y técnicas.


bandaancha.eu

Movistar lanza 30 y 300 Mb sin llamadas subiendo precios

Movistar empieza el mes de septiembre con renovación de su oferta de ADSL y fibra, pero en este caso para empeorarla. Además del fin del precio reducido durante el primer año, elimina la versión barata de los 30 Mb, introduciendo a cambio la opción de eliminar la tarifa plana de fijo en los 30 y 300 Mb.


NOTA DE PRENSA DE La Agencia Española de Protección de Datos

Cambios en la política de privacidad de Whatsapp

En los últimos días, WhatsApp ha actualizado los términos de servicio y la política de privacidad. La AEPD, que está estudiando estos cambios, recomienda leer esas nuevas condiciones e indica qué hacer para no compartir determinada información entre aplicaciones.


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Técnico. No tengo teléfono ni internet por fibra, ¿que haría McGyver ante esta avería?

Con el constante auge y aumento de las conexiones de fibra y de cable, en España y en el mundo, surgen cada día constantes retos en el campo de las averías de los sistemas y redes de comunicaciones, debido a que los cambios tecnológicos derivados de la implantación de nuevas técnicas de comunicación complica el trato que debe darse a los incidentes de mantenimiento.


a fondo - antena 3

Alarman sobre falta de seguridad en las cámaras de vigilancia

Cada vez son más los negocios que instalan cámaras de vigilancia conectadas a internet para controlar lo que pasa dentro desde cualquier parte. El problema: no sólo lo ven ellos. Seis de cada diez cámaras no tiene contraseña y cualquiera puede acceder a esas imágenes, que circulan libres por la red.


Atrapados en la Red

Sobre el pacto del PP y Ciudadanos en materia de Internet y Sociedad Digital.

Alberto Burguillo director del programa Atrapados en la Red de OndaMadrid conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre el pacto del PP y Ciudadanos en materia de Internet y Sociedad Digital.


El reglamento ha sido redactado bajo fuertes presiones

Bruselas regula la neutralidad de la red entre ambigüedades y excepciones

La regulación forma parte de diferentes esfuerzos de Bruselas para que el Mercado Único también sea digital La neutralidad tiene implicaciones comerciales y de competencia, pero también de derechos fundamentales Los grandes proveedores de telefonía amenazaron con dejar de invertir en redes si la neutralidad se mantiene


Herrera en cope

Víctor Domingo sobre Facebook y Whatsapp: "Cuando algo es gratis el producto es el internauta"

Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas ha dicho en 'Herrera en COPE' que a través de las redes sociales pueden llegar a saber absolutamente todo de nosotros.


Aseguran que el nuevo reglamento de la Unión Europea compromete la neutralidad de la red

El grupo que reúne a los reguladores nacionales europeos ( BEREC) aprobó el pasado 25 de agosto el texto definitivo del reglamento que regulará la neutralidad de la red, y que pretende evitar que los proveedores de servicios de Internet como Telefónica, Vodafone y Orange, bloqueen o filtren, según sus intereses comerciales, el tráfico generado por las firmas de contenidos y aplicaciones en la Red (Google, Facebook, YouTube o Spotify por nombrar algunos) o el de sus propios abonados, pero contiene excepciones y mucha letra pequeña. Mañana se presenta y puede traer sorpresas.


Lo que dice sobre Propiedad Intelectual el pacto de PP y Ciudadanos para la investidura

Tras días de negociaciones, PP y Ciudadanos han firmado hoy un acuerdo por el cual el partido que dirige Albert Rivera apoyará a Mariano Rajoy. En el pacto, ambos partidos se comprometen a acometer 150 medidas o "compromisos para mejorar España", tal y como lo han titulado, una vez los populares consigan formar Gobierno. Por ahora, eso sí, los apoyos son insuficientes a no ser que el PSOE decida abstenerse.


sindinero.org

Cómo conseguir los libros de texto ahorrando al máximo

Ya estamos inmersos, un año más, en la puta vuelta al cole, con todo lo que ella supone. La principal quebradura de cabeza de los padres proviene de los libros de texto, que detraen un dinero indecente de los presupuestos familiares, para alegría de la mafia editorial. Por ello hay que poner la carne en el asador e intentar conseguir los libros al menor precio posible.


¿Qué opciones tengo para pagar con un móvil NFC en España? Comparativa de pago móvil NFC

La mayoría de mis pagos los hago contactless utilizando mi móvil y muchos de los que me ven hacerlo descubren la comodidad de la tecnología NFC y me preguntan cómo pueden hacerlo con su móvil.


Cómo evitar que WhatsApp comparta tu número con Facebook

Si sigues estos pasos, podrás evitar que Facebook tenga tu número de WhatsApp.


Destacadas

Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org