Amazon y Twitch, el nacimiento de un imperio

La adquisición de Twitch por parte de Amazon, en lugar de Google, nos ha sorprendido a todos, pero su compra, por ilogica que parezca en primera instancia, tiene mucho sentido. ¿Es este el origen de un nuevo imperio? ¿Qué tiene preparado Amazon?


Ahora sí es oficial: Amazon compra Twitch por 970 millones de dólares

Lo decíamos hace unas horas y acaba de confirmarse: Amazon ha comprado Twitch, el popular portal de streaming de partidas de videojuegos. El precio final es bastante similar al que se rumoreaba, ascendiendo hasta 970 millones de dólares en metálico. Aunque ya está firmada, y debido a los habituales procesos de aprobaciones por parte de las autoridades regulatorias, la adquisición no se cerrará hasta un poco más adelante este mismo año.


El último DDoS a la PlayStation Network es más propio de una película de Hollywood

Ha sido un fin de semana difícil para varios de los principales servicios online de muchas compañías. Varios ataques DDoS que han afectado a PlayStation Network o Xbox Live, o a empresas como Valve o Blizzard, y que han supuesto continuas desconexiones para sus usuarios.


Así está la guerra por la mensajería con WhatsApp como líder

Recientemente hemos visto cómo WhatsApp anunciaba 600 millones de usuarios activos mensuales, una cifra considerada como un sueño por cualquier servicio de mensajería instantánea móvil que quiera tener presencia en el mercado, y como un logro muy respetable teniendo en cuenta la gran cantidad de competidores en el mercado.


Avisan sobre el peligro de los amigos falsos en Facebook

Cada vez es más habitual que los spammers utilicen técnicas de ingeniería social en las redes sociales para intentar hacerse con los datos de los usuarios. Suelen crear perfiles falsos, combinando grupos aleatorios abiertos (o cerrados) y comparten enlaces a sitios de ventas virtuales dudosas o encuestas fraudulentas, utilizando llamativos mensajes para inducir a los usuarios a pinchar el enlace publicitado.


Diez nuevos trucos de seguridad que te protegerán este año

Cada año es más difícil proteger el ordenador o teléfono móvil de las amenazas online, ya que los criminales inventan constantemente nuevos trucos para robar dinero, datos o incluso mantenerlos prisioneros. No es de extrañar que la industria de la seguridad deba estar constantemente innovando. Aquí está la lista de las nuevas tecnologías de protección que contrarrestan los trucos (que a veces dan miedo) de los hackers en 2014.


iPhone 6: intriga por sus dimensiones y la cámara que sobresale

Sin el rumor de un iPhone 6 low cost, que ya vimos que no es nada probable dentro de las ideas de Apple, la intriga alrededor del próximo teléfono de Apple se centra ya exclusivamente en los tamaños de pantalla.


España está en el puesto 15 de la OCDE en banda ancha móvil

Únicamente en 7 países hay tantas líneas de banda ancha móvil como personas. Este Club de 7 países que superan el 100% de penetración del internet en movilidad lo integran Finlandia, Australia, Japón, Suecia, Dinamarca, Corea y EEUU.


según la Asociación de Internautas

El 40% de los 'whatsApps' y SMS usados en juicios son falsos.

Su presidente, Víctor Domingo, alerta a los jueces de la facilidad para manipular estos mensajes en apenas unos minutos para cualquier usuario con cierto manejo de herramientas de software.


¿Se pueden manipular bajo el control de un virus troyano nuestros SMS y WhatsApp?

Según publicaba El País, el borrador de anteproyecto de Código Procesal Penal quiere permitir a la Policía instalar troyanos en los ordenadores implicados en investigaciones penales, para obtener información a través de su acceso remoto, pero no sabemos exactamente qué es lo que pretenden conseguir con esta medida y, si se han planteado otras opciones menos “invasivas”.


Destacadas

La oferta convergente y la calidad de la Banda Ancha otorgan la primera posición a Movistar

Bajo el título LA BANDA ANCHA: UN ESCENARIO DE CONVERGENCIA, la Asociación de Internautas (AI) presenta su sexto estudio sobre los operadores de acceso fijo en España. El estudio llega en un momento en el que la adquisición de empresas y la convergencia de servicios agitan el mercado A finales del primer trimestre de 2014, casi el 60% de los más de 12 millones de accesos de banda ancha, eran combinados de 3 o más servicios, cuatro puntos más que en el trimestre anterior. La mayor parte (45%) corresponde al empaquetamiento de telefonía y banda ancha fija y móvil. El otro gran grupo de combinados es el de telefonía y banda ancha fija (35%), aunque pierde terreno mes a mes en favor de opciones más completas.  


Debate en el Senado sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.


Ineficiencia, desconfianza o insatisfacción posibles causas del bajo uso de la e-administración en España.

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) y AI (Asociación de Internautas) presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica que examina el estado actual de los servicios interactivos (SIT), su evolución desde el informe de 2009, el número de trámites destinados a los ciudadanos (STC) y las lagunas de la e-administración autonómica. Como novedad se han incorporado dos pruebas prácticas para valorar la celeridad con la que las administraciones responden a las consultas.


Movistar presenta la mejor relación calidad/precio

La diferencia porcentual entre el mejor, MOVISTAR, y el peor, YOIGO, es del 27 %. Velocidades y fiabilidad puntos muy sensibles de la calidad de algunos operadores


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.


4G: Verdades y mentiras

En diciembre de 2013 analizábamos el despliegue de esta tecnología de telefonía móvil. Han pasado seis meses desde entonces y nos volvemos a preguntar por estas conexiones: ¿Cómo ha evolucionado el acceso? ¿Han variado los hábitos? ¿Hacia donde caminamos?



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org