test velocidad en internet



reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Presentación vía telefónica

En materia de telecomunicaciones existen varias formas de presentar una reclamación, por carta a la dirección postal del servicio de atención al cliente de la compañía, por medios telemáticos a través de la web del operador (o por correo electrónico) o, también, por vía telefónica, que la compañía debe admitir siempre, según dispone al artículo 26.2 del real decreto 899/2009, debiendo ser de carácter gratuito.

             


Según la CNMC: Vodafone y Orange se estabilizan tras años de pérdidas mientras Movistar recae y los OMVs se estancan

Ya están aquí los datos oficiales de la CNMC sobre la evolución de los operadores móviles correspondientes al mes de febrero de 2016 que ha permitido al mercado alcanzar 50.637.147 líneas debido a que la telefonía móvil perdió este mes 60.742 líneas ya que al aumento de 84.525 líneas de contrato no consiguió compensar la caída de 145.267 líneas prepago.


Según el Abogado General Melchior Wathelet,

Introducir un enlace que reenvía a un sitio que ha publicado fotos sin autorización no constituye en sí una vulneración del derecho de autor

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) Melchior Wathelet afirmó hoy que introducir un enlace que reenvía a un sitio que ha publicado fotos sin autorización no constituye en sí una vulneración del derecho de autor, informó hoy el alto tribunal con sede en Luxemburgo.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Extinción de contratos. Extinción por modificación de las condiciones por la compañía

En ciertas ocasiones, las compañías de telecomunicaciones cambian las condiciones en las que prestan sus servicios, bien sean características técnicas, formas de facturación o cambio de tarifas, entre otras.


radio internacional

Sobre la brecha digital, el Phishing a Correos y la Agencia Tributaria y el uso de la redes sociales

Jaume Segalés director del programa Mundo Noticias de Radio Internacional conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas y y el director del Instituto de Talento y Empresa Digital, Luis Lombardero, sobre la brecha digital, el phishing a Correos y la Agencia Tributaria y el uso de la redes sociales


La web caída, servidores colapsados... así ha empezado la campaña Renta 2015

Ayer 6 de abril se dio el pistoletazo de salida a la campaña de la Renta 2015, el momento en que todos los ciudadanos estamos llamados a hacer las paces con Hacienda. Este año además prometía, porque en la Agencia Tributaria estrenaban un nuevo sistema para hacer la declaración por Internet, heredero directo del famoso programa PADRE. Sin embargo, las cosas no han podido ir peor.


Aplicaciones bancarias móviles: ING Direct, Bankia, Santander y La Caixa suspenden

Todo lo necesario está disponible en nuestros dispositivos móviles, nuestras cuentas de correo electrónico, redes sociales, comunicaciones y por supuesto nuestras transacciones financieras están al alcance de nuestros teléfonos inteligentes ¿pero son seguras las APPs bancarias de nuestras entidades financieras? Para averiguarlo he realizado un test donde comprobamos el nivel de seguridad de distintas entidades financieras y los resultados obtenidos indican que aprueban el BBVA Wallet y BBVA Banca y suspenden Santander, La Caixa, Banbia e ING Direct


ING Direct si tuvo un fallo seguridad y sus clientes deben estar alerta por futuros ataques personalizados

ING Direct si tuvo un fallo seguridad y sus clientes deben estar alerta por futuros ataques personalizados. El pasado día 31 marzo, los clientes de la entidad financiera ING Direct tuvieron problemas para acceder a su banca online, el banco informó que fue debido a un fallo informático y tras varias horas sin servicio volvieron a estar disponibles sus servicios online.


Phishing que suplanta a Correos

Alertamos de un ataque phishing muy peligroso que afecta directamente a Correos España. Se recomienda que no se responda a este correo y no se pulsen los enlaces que propone.


Movistar sube el precio del servicio contestador automático al doble.

Movistar informa que, a partir del próximo 1 de junio de 2016, las llamadas al servicio de contestador automático pasarán a costar 12,1 cts./llamada con IVA, independientemente del número de mensajes que recupere en una misma llamada, con un máximo de 2,42 euros/mes IVA incluido.


Crece el uso de internet para ver vídeos y escuchar música y cae el uso de las redes sociales

El informe 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2015 revela que el 93,7% de los españoles usan mensajería instantánea a diario. Se ha destacado el aumento en el uso de internet en personas entre 55 y 64 años, sobre todo en actividades más relacionadas con productividad. Las mujeres dan más importancia a la privacidad que los hombres.


Así se alió la ICIJ con 378 periodistas para lanzar una de las mayores filtraciones periodísticas de la historia

Desde ayer a última hora de la tarde no se habla de otra cosa. Se han desvelado los denominados Papeles de Panamá, y con ellos los ciudadanos de a pié tenemos una mejor idea de cómo se las ingenian algunas de las mayores fortunas del mundo, políticos y familiares de personalidades para ocultar sus patrimonios, a veces recurriendo a paraísos fiscales.


Cómo convertir tu teléfono móvil en un escáner

Si no tienes un escáner o una impresora multifunción en casa y necesitas escanear algún documento, una opción típica consiste en acudir a algún locutorio del barrio, lo que supone tiempo y dinero.


Conceptos. ¿Por qué me incluyó en una lista de morosos una compañía con la que no contraté nunca?

Cada vez es más frecuente que los usuarios descubran, al contratar una línea de contrato, o la financiación de un Terminal móvil, que no les conceden la financiación o que les deniegan la contratación por tener deudas pendientes que los usuarios desconocían y con entidades de las que no habían oído hablar nunca. Este mensaje tratará de los motivos que provocan dichas situaciones y dará algunas claves legales para que los usuarios puedan intentar defenderse de dichas situaciones.


Una vez más, un juez obliga a Movistar a devolver la subida de cuotas de Fusión a un denunciante

No es la primera vez que ocurre, pero no por ella deja de ser noticia. Hablamos de las acciones judiciales que algunos usuarios particulares han tomado contra Movistar por subir las cuotas de sus Fusiones, cuando en su lanzamiento el operador aseguraba que las tarifas convergentes mantendrían su precio "para siempre".


Destacadas

Derecho al Olvido, Google, buscadores, y centrémonos.

El Derecho al Olvido como derecho "en configuración", implica poder exigir a los Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información que impidan el acceso a nuestros datos personales, ya sea con su desindexación, ya sea mediante borrado. Pero no todos esos ISPs tienen las mismas obligaciones ni la misma responsabilidad, sino que depende de cómo intervengan en el proceso de "puesta de los datos a disposición de terceros". El Tribunal Supremo acaba de pronunciarse sobre esta cuestión cuando afecte a los buscadores con sedes en diferentes países.


Nuevo test de velocidad en la página web de la Asociación de Internautas.

La Asociación de Internautas ha implementado por tercera vez, el pionero servicio en la Internet hispana de medición de velocidad, donde pueden medir todos los usuarios que lo deseen la velocidad real de bajada y subida de sus conexiones en línea fija.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


Ya existimos.

Sí, por fin ya existimos. Los internautas, digo. Después de muchos años, de cartas, de consultas, de sugerencias, de presión (o de toda la presión que pudimos hacer nosotros, que, la verdad, no fue mucha), el término internauta ya obra en la consulta en línea del Diccionario de la Real Academia Española actualizado a su edición 23ª. Si bien hace ya tiempo que el término se había incorporado a dicha edición, y aun algún tiempo más desde que la RAE decidió incluir el término en el español común normativo, ha sido una lucha (bueno, no exageremos: una espera) de unos cuantos años para verlo, primero, en papel y, finalmente, en versión digital.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


La intervención de las comunicaciones, ¿una decisión política?

A principios del mes de Diciembre se hacía público el Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológicas, y se conocía que contempla modificaciones relativas a la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas. La alarma saltaba por cuanto se preveía la posibilidad de realizar interceptaciones sin autorización judicial previa, ordenadas por el Ministro del Interior o el Secretario de Estado de Seguridad, para una serie supuestos nuevos, diferentes a los que hasta ahora preveía la norma.


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org