La Policía alerta de fraudes sobre el doble check de WhatsApp: "No se puede desactivar"

No se puede desactivar y sortearlo es bastante engorroso. La Policía lo ha dejado claro en Twitter y pide a los usuarios que "no piquen". Expertos insisten en que más allá de lo abusivas o no que sean las funcionalidades de WhatsApp, cualquiera que no esté satisfecho siempre puede darse de baja. De hecho, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, asegura que esa sería la mejor forma de protestar contra esta actualización.



Quejas masivas en Twitter por el #DobleCheckAzul de WhatsApp

En las últimas horas Twitter se ha convertido en un hervidero de quejas contra WhatsApp por parte de usuarios que describen la novedad del doble clic de esta empresa, adquirida hace unos meses por Facebook, como una bomba de relojería, aunque otros servicios de mensajería la vienen utilizando tranquilamente desde hace tiempo.


Los terroristas se están valiendo del 'derecho al olvido' para eliminar su rastro de buscadores como Google

Los terroristas se están valiendo del 'derecho al olvido' para eliminar su rastro de buscadores como Google. A la redacción del diario digital Qué.es ha llegado un correo electrónico de Google avisándoles de que se habían eliminado del buscador un total de tres URL's de este portal correspondientes al año 2008. Esos enlaces contenían información sobre el proceso judicial de los integrantes del llamado 'Comando Vizcaya' de la banda terrorista ETA.


Facebook ofrece soporte a los usuarios... de Tor

A veces Facebook nos sorprende bastante. Lo que acaba de anunciar es un buen ejemplo de ello: ahora darán soporte a los usuarios de Tor a través de una URL .onion para, en palabras de Faceboook, hacer la experiencia de los más consistente con sus objetivos de accesibilidad y seguridad.


opinión

Escolares e Internet

Nuestros escolares, ¿Saben de verdad que hay un mundo real? ¿Saben, o al menos imaginan, los riesgos de internet? Los adultos ¿Sabemos que pasa en los ordenadores de nuestras casas? ¿Estamos seguros que nuestros hijos saben hacer uso de esta herramienta? ¿Promovemos adecuadamente las capacidades de nuestros niños y adolescentes?


lainformacion.com

"Operación Araña": La @impunidad en la Red no existe

  • Los usuarios se esconden detrás de nicks y se creen imbatibles, los comentarios circulan a velocidad de vértigo...y también el delito.
  • La Brigada de Ivnestigacion Tecnológica de la Policía  monitoriza diariamente la Red en busca del delincuente.


lainformación.com

Al menos diez detenidos en una operación contra la apología del terrorismo en redes sociales

  • Se trata de una segunda fase de la 'Operación Araña', realizada el pasado abril, en la que fueron detenidos 21 internautas  por enaltecimiento del terrorismo. La operación, que sigue abierta, se desarrolla en varias provincias. Se espera que los detenidos superen también la veintena.


xataca.com

Cómo evitar el doble check azul en WhatsApp

WhatsApp se ha sumado ahora a la larga lista de aplicaciones de mensajería instantánea que permiten conocer cuando un contacto ha leído nuestros mensajes, incluso conociendo a que hora lo ha leído. Algo que muchos considerarán positivos pero que parece un nuevo agujero por el que se escapa nuestra privacidad.


alt1040

WhatsApp ahora indica si han leído tus mensajes

Una de las mayores confusiones que siempre han tenido los usuarios de WhatsApp se relaciona a si las dos marcas que aparecen al enviar un mensaje quiere decir que el contacto lo ha leído o no. Pues no, al menos no hasta ahora. Hasta el día de hoy WhatsApp simplemente indicaba dos cosas: la primera, que un mensaje había sido enviado (con una sola marca), la segunda, que el mensaje había sido entregado en el móvil del recipiente (con dos mar


Del derecho y las normas

No, copiarte el disco que has comprado tampoco será legal con la nueva LPI

Que la reforma de la LPI es una chapuza (y excluyo el debate sobre las cosas con las que estoy de acuerdo o no) a nivel técnico-jurídico es cada vez más evidente. Y esto se puede medir en el nivel de incertidumbre o inseguridad jurídica que genera una norma.


opinión de miquel loriz

Ley de Propiedad Intelectual y Canon AEDE, a gusto de nadie

Miquel Loriz

Una vez más el Gobierno ha conseguido una ley que no gusta a nadie salvo a quienes pretende favorecer: los grandes medios de comunicación que forman AEDE. Criminaliza los enlaces, pone en peligro los agregadores, introduce distorsiones en la gestión de los derechos de autor  Se supone que las leyes están para solucionar problemas no para generarlos creando, además, situaciones de inseguridad jurídica y atentando contra el libre desarrollo de Internet en nuestro país. Una vez más no se ha contado con los protagonistas, con la sociedad de la Información.


Las 17 novedades más importantes de Android 5.0 Lollipop

Dentro de unos días Google empezará a enviar por OTA Android 5.0 Lollipop. La expectación alrededor de esta versión es grande y no es para menos ya que representa el mayor salto que han dado los de Mountain View como su sistema operativo móvil.


Destacadas

¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


La oferta convergente y la calidad de la Banda Ancha otorgan la primera posición a Movistar

Bajo el título LA BANDA ANCHA: UN ESCENARIO DE CONVERGENCIA, la Asociación de Internautas (AI) presenta su sexto estudio sobre los operadores de acceso fijo en España. El estudio llega en un momento en el que la adquisición de empresas y la convergencia de servicios agitan el mercado A finales del primer trimestre de 2014, casi el 60% de los más de 12 millones de accesos de banda ancha, eran combinados de 3 o más servicios, cuatro puntos más que en el trimestre anterior. La mayor parte (45%) corresponde al empaquetamiento de telefonía y banda ancha fija y móvil. El otro gran grupo de combinados es el de telefonía y banda ancha fija (35%), aunque pierde terreno mes a mes en favor de opciones más completas.  


Debate en el Senado sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.


Ineficiencia, desconfianza o insatisfacción posibles causas del bajo uso de la e-administración en España.

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) y AI (Asociación de Internautas) presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica que examina el estado actual de los servicios interactivos (SIT), su evolución desde el informe de 2009, el número de trámites destinados a los ciudadanos (STC) y las lagunas de la e-administración autonómica. Como novedad se han incorporado dos pruebas prácticas para valorar la celeridad con la que las administraciones responden a las consultas.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org