Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Técnico. ¿Porqué me llega tan poca velocidad por wifi?

En muchas ocasiones, el usuario de telecomunicaciones se queja de la poca velocidad que recibe en la conexión wifi de sus dispositivos inalámbricos (terminales móviles, tablets... ), a pesar de poder tener, incluso, una buena velocidad de conexión contratada.


CCOO y UGT, cautos ante sentencia europea que avala el control del correo por parte de las empresas

CCOO y UGT se han mostrado hoy cautos a la espera de conocer la incidencia que en España pueda tener la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que avala que la empresa inspeccione los mensajes privados en la cuenta profesional de correo electrónico de un trabajador.


"Cuento hasta 100 antes de hacer clic a un tuit"

Jaume Segalés director del programa Mundo Noticias de Radio Internacional conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas y y el director LIDlearning, Luis Lombardero, sobre los tuits polémicos, la adición a Internet y lo que Google sabe de nosotros.


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. ¿Es legal en una avería que sólo me atienda una máquina, o que el SAC sea un 902?

La respuesta a la pregunta hecha en el título de este mensaje es sencilla. NO, no se ajustan a la legalidad, en cuanto al sector de telecomunicaciones, es decir, en el caso de compañías de telecomunicaciones.


¿Cómo de extenso es el catálogo de Netflix en España comparado con otros países?

Cuando Netflix veía la luz en España el pasado octubre, lo hacía con un catálogo bastante escaso que no alcanzaba el millar de títulos. Desde entonces, semana a semana, han ido añadiendo nuevas series y películas, hasta alcanzar 236 y 1042, respectivamente, que suponen casi 1280 obras audiovisuales. ¿Cómo de bueno es este número si lo comparamos con lo que ocurre resto de países?


La Audiencia Nacional absuelve a Ramoncín y a los otros tres exdirectivos acusados en el "Caso SGAE"

La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional ha comunicado el fallo a las partes por las que se absuelve a Ramoncín de los delitos por los que estaba imputado en el "Caso SGAE" y por los que la Fiscalía pedía una condena de cuatro años y diez meses de cárcel: un delito continuado de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil, según ha recogido la Agencia Colpisa.


opinión de Pablo F. Iglesias

Transparencia digital frente a ataques de "state sponsored"

Es curioso que en este último mes varias de las grandes compañías de servicios digitales hayan desarrollado algún tipo de notificación dirigida a clientes que podrían estar siendo víctimas de un ataque patrocinado por algún gobierno.


Ofelia Tejerina, abogada. Doctora en Derecho Constitucional

"Es fundamental garantizar el control judicial cuando un Estado tome medidas excepcionales ante un ataque terrorista"

Nadie puede discutir que cuando se cumple un año de los sucesos acaecidos con el sello del terrorismo yihadista, en la revista gala de humor Charlie Hebdo, sigue abierto más que nunca el debate entre la seguridad del Estado y derechos fundamentales.  Pocos estudios rigurosos sobre este tema se han realizado: vale por ello rescatar el trabajo de investigación que vio la luz en septiembre del 2014 por la jurista Ofelia Tejerina, "Seguridad del Estado y Privacidad", editado por Reus y que toma como base los atentados de las Torres Gemelas del 2001,  como elemento de su investigación.


La Red es un espacio sin lugares y sin distancias, resonante

El valor de lo pequeño en la Red

Hemos comenzado a utilizar la comunicación en la Red con la visión, como es explicable, de nuestra cultura escrita y audiovisual. Así que cuando las redes sociales nos han dado la palabra nos hemos sentido cohibidos igual que si nos hubieran hecho subir a la tribuna... Nosotros, que hemos estado hasta el momento sentados y en silencio, anónimos, entre el auditorio.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Compensación por interrupción del servicio recibido

En ciertas ocasiones, todo usuario puede sufrir un corte en los servicios que recibe de la compañía que le suministra los servicios de telecomunicaciones, por diversos motivos, desde un fallo en la central correspondiente, en un servidor, una máquina excavadora que corta sin querer un cable de telecomunicaciones, una inundación o un incendio en las instalaciones de la compañía...


opinión angel matilla

¿También es "para siempre"?

El 27 de marzo del año pasado nos encontrábamos que aquellos contratos que habíamos firmado "para siempre" con Telefónica tenían fecha de caducidad; descubríamos así que esa expresión llevaba implícita fecha de caducidad.


Cientos de cursos gratuitos online que comienzan en enero de 2016

Por cortesía del sitio web sindinero.org publicamos una relación de sitios web que informan de numerosos listados de cursos gratuitos online, de temáticas variadas en inglés y castellano y que comienzan en enero de 2016.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los peligros que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


Ángel Vázquez Hernández

El aula sin pizarra

-Pues esto del ABP parece interesante. Podría servir para motivar a nuestros alumnos.

-¿ABP?

-Aprendizaje Basado en Proyectos. Se trata de implicar a los alumnos en la realización de un trabajo interdisciplinar que...


Uber ya sabe cómo volver a España sin que les obliguen a cerrar, relanzarán con UberX en 2016

El recorrido de Uber en España no ha sido un camino de rosas. Tras su lanzamiento inicial, no tardaron en llegar las protestas de los taxistas. El Ministerio de Fomento advertía poco después a Uber de que si su modelo no era legal no podía operar. Al final, y tras ser bloqueados por las operadoras por orden judicial, decidieron acatar lo que les mandaba el juez y cerraron de forma cautelar en España.


Destacadas

Ya existimos.

Sí, por fin ya existimos. Los internautas, digo. Después de muchos años, de cartas, de consultas, de sugerencias, de presión (o de toda la presión que pudimos hacer nosotros, que, la verdad, no fue mucha), el término internauta ya obra en la consulta en línea del Diccionario de la Real Academia Española actualizado a su edición 23ª. Si bien hace ya tiempo que el término se había incorporado a dicha edición, y aun algún tiempo más desde que la RAE decidió incluir el término en el español común normativo, ha sido una lucha (bueno, no exageremos: una espera) de unos cuantos años para verlo, primero, en papel y, finalmente, en versión digital.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


La intervención de las comunicaciones, ¿una decisión política?

A principios del mes de Diciembre se hacía público el Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológicas, y se conocía que contempla modificaciones relativas a la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas. La alarma saltaba por cuanto se preveía la posibilidad de realizar interceptaciones sin autorización judicial previa, ordenadas por el Ministro del Interior o el Secretario de Estado de Seguridad, para una serie supuestos nuevos, diferentes a los que hasta ahora preveía la norma.


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org