El cierre de Yomvi forzará a los usuarios a adquirir paquetes más amplios y complejos

Cuando Movistar compró Canal+ la operadora procedió a borrar su recuerdo. Los cambios se sucedieron y Yomvi, la plataforma multidispositivo, estaba condenada a desaparecer e integrarse dentro de Movistar. Podemos decir que el fin de Yomvi ya es definitivo, tras redirigir la página web a ver.movistarplus.es y desactivar el perfil de Yomvi en Twitter (@yomvi) informando de que ahora atienden en el perfil @movistarplus, tocaba poner la guinda al pastel. Estos días las personas que tenían cuenta en este servicio están recibiendo el siguiente aviso:


El Partido Pirata triplica escaños en elecciones de Islandia

El Partido Pirata de Islandia triplicó su número de escaños en el Parlamento de ese país nórdico, según los últimos resultados de las elecciones generales.


Qué cambia, se estrena y mantiene en los nuevos términos y condiciones de WhatsApp

WhatsApp, la mega popular aplicación de mensajería, anunció el pasado jueves 25 de agosto de 2016 que modificaba sus términos y condiciones. Algo que no había hecho en más de 4 años, a pesar de las múltiples funciones nuevas incorporadas y las consecuencias que tenían en materias como la privacidad.


Los equipos de Lenovo ya son compatibles con las distribuciones Gnu/Linux

Hace unas semanas conocimos una desagradable noticia sobre la restricción por parte de Lenovo y Microsoft sobre ciertos equipos que impedían a sus dueños poder instalar Gnu/Linux. Tras varias polémicas y conatos de culpabilizar a otro, finalmente se resolvió que el problema venía de la falta de drivers que tenía el kernel de Linux y que hacía que los equipos de Lenovo no pudiesen tener cualquier distribución Gnu/linux.


La Unión Europea no quiere que WhatsApp comparta tus datos con Facebook, de momento

Cuando Facebook compró WhatsApp en febrero de 2014, todos los entendidos asumieron que tarde o temprano esa inversión de 16.000 millones de dólares pasaría a ser uno de los grandes recursos de la red social. Es por eso que a pocos les sorprendió cuando el pasado mes de agosto, el servicio anunció que comenzaría a compartir tu teléfono y otros datos con Facebook.


Snowden

Oliver Stone regresa a la gran pantalla con Snowden, un filme del que, como poco, hay que decir que es necesario para su carrera y para los espectadores en su calidad de ciudadanos inmersos en la globalización.


Universidades que ofrecen cursos online gratis en español

Si quieres mejorar tu currículum, estás buscando un curso específico para completar tu formación, aquí vas a encontrar un directorio con todas las Universidades que ofrecen cursos online gratis en español.. Todas las Universidades que aparecen en el directorio, ofrecen cursos gratuitos y en español que puedes realizar de forma online desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando, tengas un ordenador o tablet y conexión a internet. Además, todos los cursos de estas Universidades ofrecen certificado.


La Industria Musical se recoloca

Dos fenómenos recientes han unido a las discográficas: el entusiasmo que despiertan las plataformas de streaming y un odio aparente hacia YouTube


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Técnico. Pruebas cruzadas útiles para saber porqué no recibo llamadas ni SMS en mi móvil

Hay ocasiones en las que el teléfono móvil de un usuario se queda como muerto, no permitiendo hacer ni recibir llamadas y SMS, haciendo dudar al usuario sobre el origen de la incomunicaciones que sufre. Este mensaje se escribe, precisamente, para dar una herramienta a los usuarios para que puedan determinar, o al menos tener una idea, la causa de su incomunicación y quien es el responsable de la misma.


opinión de lourdes muñoz

La agenda social de los datos

La evaluación de los planes de open data debe responder a estas preguntas: ¿se ha contado con las personas que reutilizan los datos para definir los datos prioritarios? ¿Las personas también puedan aportar datos? ¿Se ha divulgado y formado en cómo usar y para que usar estos datos?


nota de prensa cnmc

Uno de cada tres internautas utiliza plataformas de economía colaborativa al menos una vez al año

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado por primera vez en su Panel de Hogares de abril-junio de 2016 los resultados correspondientes a una serie de preguntas sobre el uso de las plataformas de economía colaborativa en España.


el gran hermano

Sobre el ciberataque Ddos a Dyn y su influencia en la Internet de las Cosas

Luis del Pino, director del programa Sin Complejos de EsRadio, conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre el ciberataque de denegación de servicio (Denial of Service -DoS- o Distributed Denial of Service -DdoS- al proveedorde servicios Dyn y su influencia en la Internet de las cosas -IOT-.


Mitigado uno de los ataques DDoS más potentes de los últimos años

Internet vuelve a la normalidad, después de que Dyn haya resuelto las incidencias producidas por uno de los ataques DDoS más potentes de los últimos años.


Un ataque DDOS masivo afecta a grandes sitios como Twitter, Spotify y GitHub

Actualización: Actualización 23 hora de España: la empresa afectada por el ataque, Dyn, reconoce que está viviendo un tercer DDoS y que parece provenir de Mirai botnet, una red de dispositivos IoT infectados y usados en otros ataques DDoS recientes Actualización 19:30 hora de España: Sony reconoce estar investigando problemas en su PSN y servicios de Google como Gmail parecen estar con problemas, por lo que podrían estar también afectados por este ataque DDOS.

Actualización 18:36 hora de España: apenas publicábamos este artículo y pocos minutos después Dyn reporta que está investigando un nuevo ataque DDoS. Mientras trabajan para solucionarlo, esta vez parece tener mayor alcance, pues desde España y Latinoamerica se empiezan a reportar fallos en varias de las webs que mencionamos.


opinión Auxi Rueda

¿Por qué no es seguro publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales?

Vaya por delante que quiero a mis hijas más que a nada en este mundo, y que estoy tremendamente orgullosa de ellas, pero no considero necesario mostrar al mundo entero mi amor maternal compartiendo fotografías de cada momento de sus cortas vidas. Mis enanas jamás aparecen en mis redes sociales, pese a que paso muchas horas del día conectada a ellas (a las redes, y también a mis niñas, claro). Tampoco en mi foto de Whatsapp. Hay quien me pregunta por esta ausencia, o familiares que me piden fotos suyas en el Facebook de vez en cuando para ver cómo van creciendo. Siempre van a obtener una respuesta negativa por mi parte. Y es que soy de las que intenta cuidar mucho no sólo la privacidad, sino sobre todo la seguridad en las redes sociales.


Destacadas

Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org