reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Guión para reclamación telefónica

En este mensaje se desarrollará un guión tipo para iniciar una conversación con el servicio de atención al cliente de una compañía y a la que se desee interponer una reclamación o cualquier tipo de conversación que deba ser grabada, a fin de tener pruebas fehacientes (que no dejan lugar a dudas) sobre el contenido de la misma.


seguridad, privacidad

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (II)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


seguridad, privacidad

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (I)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Todos ganamos si la Unión Europea "rompe" Android, incluso Google

Tras varios años de investigación, llegaron los cargos. La Unión Europea iniciaba hace días una investigación formal sobre las prácticas de Google con su sistema operativo en relación a las cláusulas que hacía firmar a sus socios fabricantes y distribuidores.


Amazon abre su propio Netflix por 8 euros al mes

Amazon Prime es uno de esos servicios que por ahora está disponible en EE.UU., Canadá o Reino Unido. Es un tipo de cuenta, bajo suscripción anual de 99 dólares, más avanzada que el conocido Premium que ya está disponible en España. Prime integra no solo compras entregadas al día siguiente, también un servicio de música en streaming, vídeo bajo demanda, libros para Kindle, almacenamiento de archivos o acceso temprano a ofertas de su tienda.


No devuelvas llamadas perdidas a números internacionales, el timo reaparece

Los timos y los teléfonos móviles caminan siguiendo sendas paralelas desde hace mucho tiempo, pues la posibilidad de conseguir dinero fácil a distancia siempre ha sido tentadora para particulares u organizaciones. Estafas vía vía sms o malware que se descarga a través de algún proceso engañoso. O, como lo que ahora nos ocupa, llamadas perdidas desde el extranjero.


Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. Contenido que deben tener los contratos de telecomunicaciones (enlace muy útil)

Uno de las cuestiones más importantes en las relaciones entre las compañías de telecomunicaciones y sus clientes, es la celebración de los correspondientes contratos de prestación de servicios, pues las relaciones entre las partes se basan en el cumplimiento de los mismos.


La ansiada simetría llegará a la fibra de Movistar a partir de este sábado, gratis solo en Fusión

En septiembre del año pasado Movistar ya dio a conocer que preparaba la llegada de la simetría a su fibra óptica. Desde entonces todos sus rivales se han apuntado a la moda de igualar la velocidad de subida a la de bajada, mientras los clientes del operador con el mayor despliegue de fibra del país seguían esperando.


Sobre la utilización política de Internet, la manipulación de las audiencias web, la realidad virtual y el pago con móvil

Jaume Segalés director del programa Mundo Noticias de Radio Internacional conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas y y el director del Instituto de Talento y Empresa Digital, Luis Lombardero, sobre la utilización política de Internet, la manipulación de las audiencias web, la realidad virtual y la desaparición del dinero en efectivo.


MásMóvil entra en la convergencia con las tarifas más baratas, todas con llamadas ilimitadas

Meses llevamos esperando a las tarifas convergentes de MásMóvil. El virtual amarillo ya estaba presente en este segmento gracias a un acuerdo con Jazztel, aunque como en todas las ofertas convergentes que hacen uso de las líneas fijas de otros, sus tarifas no eran muy competitivas. Ahora que tienen una extensa red de ADSL y 720.000 hogares cubiertos por fibra lanzan unas tarifas realmente competitivas.


ADECES

Movistar encabeza la atención al cliente con 6,34 puntos. Jazztel se sitúa en la cola

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) presenta el IX estudio de los servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, en su parte comercial y técnica . La valoración media global de la atención al cliente se sitúa en 5,58 puntos sobre 10. Mejora en poco más de medio punto respecto al estudio pasado.


11 extensiones de Firefox para mejorar tu seguridad online

La privacidad y la seguridad de nuestros datos son dos de los elementos que más importan cuando navegas por Internet - o que deberían importante, a no ser que seas de esos que usan "123456" como contraseña. Entre páginas que guardan tu IP, cookies que rastrean tus movimientos y otras criaturas indeseables, navegar por la web puede ser una actividad más arriesgada de lo que parece.


Law & Trends

Los abogados digitales dispuestos a afrontar el reto de asumir el liderazgo del Reglamento Europeo de Protección de Datos

Se buscan 57.000 DPO en toda Europa que puedan hacer en empresas de calado su labor de guardianes de datos. La conclusión de esta jornada que ha organizado ENATIC con ponentes de altura que han sabido abordar bien el propio Reglamento Europeo desde diferentes perspectivas, es que hay mucho trabajo por hacer.


Socied@d Reticular

La vigilancia masiva pisotea nuestros derechos con el pretexto del terrorismo

Las nuevas tecnologías permiten que todas las comunicaciones puedan ser guardadas para ser posteriormente revisadas en caso de necesidad. Actualmente, todo lo que hacemos online y por teléfono queda registrado en los servidores de telecomunicaciones y las operadoras están obligadas a entregárselo a las autoridades policiales y judiciales.


Más de 400 cursos gratuitos online para el mes de mayo

Un mes más nos llega la ya tradicional lista de cursos universitarios online de Wwwhat´s new. Son nada menos que 425 cursos de diferentes disciplinas los que comienzan este mes de mayo, mayormente en inglés, de los cuales me he permitido seleccionar una pequeña muestra en castellano, y que a mi humilde juicio incluye lo más destacable para nuestro perfil de usuarios:


Destacadas

10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los peligros que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org