campaña

El anonimato está en peligro. Defendamos el anonimato

La campaña en línea Defendamos el anonimato busca crear conciencia respecto a la importacia del anonimato en nuestras vidas diarias como garante del ejercicio de diversos derechos fundamentales: a proteger nuestra intimidad, a expresarnos, a reunirnos, a buscar información, a buscar ayuda y más.


La escuela del trueque: intercambio gratuito de material escolar y extraescolar

Otra más de consumo colaborativo. En esta ocasión tenemos una app que acaba de lanzar la escuela del trueque. Se llama Mi mochila y, según sus promotores, es la primera y única aplicación móvil en el mercado para el intercambio de material escolar y extraescolar. Disponible en versión gratuita tanto para IOS como para Android, Mi mochila permite a los usuarios intercambiar el material que sus hijos ya no utilicen por aquel que vayan a necesitar. Se podrá intercambiar, entre otros, uniformes, libros, instrumentos de música, juegos, disfraces, material deportivo como esquís, equipos de futbol, raquetas de tenis, ropa deportiva etc.


La neutralidad en la red: igualdad en las comunicaciones

Hasta ahora el concepto de neutralidad de red o neutralidad de la red es un principio propuesto para las redes de telecomunicaciones de uso residencial y móvil, y potencialmente aplicable a todas las redes de comunicación, que describe cuál debería ser el tratamiento del tráfico que circula a través de ellas. Por ese motivo la neutralidad de la red es uno de los grandes principios sobre los que se ha construido Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


España empieza a investigar a Facebook y WhatsApp por la gestión de tus datos personales

Tal y como nos informan desde Noticias Jurídicas. La Agencia Española de Protección de Datos ha comenzado a investigar a Facebook y WhatsApp. La noticia llega pocos días después de haber conocido que Alemania hacía lo propio, pues allí es ilegal la recopilación de datos que está llevando a cabo la compañía , recordemos que WhatsApp pertenece a Facebook.


Sobre a deuda de 100.000 euros de un menor a Google, la digitalización de ING y la falta de respeto por la privacidad de los datos en Internet.

Jaume Segalés director del programa Mundo Noticias de Radio Internacional conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas y el director del Instituto de Talento y Empresa Digital, Luis Lombardero, sobre la deuda de 100.000 euros de un menor a Google, la digitalización de ING y la falta de respeto por la privacidad de los datos en Internet.


Las 8 tendencias en cibercrimen a día de hoy, según Europol.

Hoy Europol ha dado a conocer el Internet Organised Crime Threat Assessment (IOCTA) de 2016 en el cual el Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol (EC3) evalúa las amenazas del crimen organizado por Internet, y cubre las principales novedades, los cambios y las amenazas emergentes de la delincuencia informática para el periodo considerado.


atrapados en la red - ondamadrid

Sobre las recomendaciones de uso de imágenes de menores en Internet.

Alberto Burguillo director del programa Atrapados en la Red de OndaMadrid conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre las recomendaciones de uso de imágenes de menores en Internet.


Movistar inicia el aumento a 50 megas

La web de Movistar ya se ha actualizado con la nueva velocidad de referencia de Telefónica. Tal y como adelantó su presidente hace unas semanas en el encuentro de telecomunicaciones de Santander, la oferta básica de Movistar sobre fibra ofrece un mínimo de 50 megas con 5 de subida.


El TJUE arroja nueva luz sobre el eterno debate entre creadores y webs de enlaces.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) hizo pública el pasado 8 de septiembre una sentencia en la que matiza la responsabilidad de compartir enlaces a otras webs con contenido que viole los derechos de autor en una cuestión prejudicial. En ella afirma que cuando la página que incluye los enlaces no tiene ánimo de lucro y desconoce que estas obras han sido publicadas sin permiso no incurre en ninguna ilegalidad.


Vuelve la SinFín de Yoigo: 20 GB y llamadas ilimitadas a partir del 3 de octubre

La tarifa original SinFín de Yoigo ha vuelto. Tras su desaparición a finales del año pasado, y después de su sustitución por una menos apetecible tarifa de 8 GB, Yoigo ha anunciado que la SinFín se podrá contratar de nuevo a partir del día 3 de octubre. La tarifa regresa tal y como era en sus orígenes, lo que quiere decir que incluye 20 GB de datos que se complementan con llamadas ilimitadas. Hasta el precio se mantiene.


sindinero.org

TalkTalkBnb: Alojamiento gratis a cambio de conversar en español

TalkTalkBnb es una nueva plataforma de consumo colaborativo, totalmente gratuita, que explota una idea que no nos resulta ajena: se trata de fomentar trueques en los cuales se intercambia alojamiento por conversación en un idioma determinado. Es un ?win to win? en toda la regla donde los beneficios pueden ser enormes.


Movistar anuncia nuevas subidas de precios en la Telefonía Fija.

Movistar anuncia que a partir del 1 de enero de 2017, subirá precios en los siguientes servicios de Telefonía Fija -no Fusión-: servicio integral de mantenimiento, identificación de llamada, desvío de llamada, límite de contestador automático, restricción de llamadas a móviles, pack de servicios básicos.


Seguridad informática: Información en riesgo ante ciberdelincuencia

La proliferación de las redes sociales y del comercio electrónico ha provocado un aumento alarmante de la ciberdelincuencia. Lo que hacemos, lo que compramos o con quien nos relacionamos está todo online. ¿Cree que no le va a afectar?.


Trámites online: convierte tu PC en la ventanilla donde hacer todo tipo de papeleo

Ir de papeleo es probablemente una de las actividades más odiosas a las que puedes enfrentarte. No importa cuánto te prepares mentalmente, o lo cargada que lleves la batería del móvil para entretenerte mientras esperas, no puedes librarte de la sensación de frustración y pérdida de tiempo que suele acompañar a muchos trámites.


Destacadas

Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org