trece bits

Los medios AEDE querían sacar ventaja por su cercanía al poder y les ha salido el tiro por la culata

ENTREVISTA a Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, tras el anuncio de cierre de Google News por parte de Google en España, y las reacciones de páginas como Meneame a la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual y la tasa Google.


Así es cómo Google ha ejecutado el cierre de Google News en España

Dicho y hecho. Google ha cumplido su promesa y hoy, día 16 de noviembre, Google News ha cerrado en España. Si intentas acceder a dicha sección a través de news.google.es, automáticamente te redirige a un comunicado en el que explican el motivo del cierre: la nueva Ley de Propiedad Intelectual quieren que Google pague por mostrar fragmentos y ellos se niegan.


GESTIONA RADIO

Sobre el cierre de Google News hoy

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo conversa con Jaume Segalés director del programa PRIMERA HORA en Gestiona Radio, sobre el cierre de hoy de Google News.


Skype Translator pretende que el idioma no sea un obstáculo para hablar a distancia

Hace tiempo vimos cómo Microsoft esta trabajando en traer traducciones al momento por videoconferencia. Era cuestión de tiempo que esa demo se acabara integrando en sus servicios de mensajería y hace unos momentos los de Redmond lo han hecho oficial: su nombre es Skype Translator y podemos empezar a utilizarlo desde hoy mismo.


The Straight Times

Los internautas y los periódicos preocupados por el cierre de Google News en España

La principal asociación de internautas de España advirtió el viernes de que los medios nacionales perderán un enorme tráfico de Internet cuando Google cierre su servicio Google News la próxima semana en protesta por ser obligado a pagar por los contenidos, mientras que los periódicos pidieron que haya conversaciones para evitar el cierre.


sin complejos en esradio

Adiós Google News

Luis del Pino, director del programa Sin Complejos de EsRadio, ha conversado hoy con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre las consecuencias del cierre de Google News en España


Según legisla el PP, en este país nos sobran empresas, emprendedores y tecnología

En este país nos sobran empresas, emprendedores y tecnología. Así de rotundo realizo esta afirmación porque la pienso, porque estoy plenamente convencido que el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza sólo quiere "empresas amigas" y porque es lo que piensa cualquier con dos dedos de frente que vea nuestras leyes allende nuestras fronteras.


No lo habéis entendido: aquí manda Google

Los periódicos españoles no saben por dónde les viene el aire. Basta mencionar la lúcida creación de El Mundo de la Tarde, la punta de lanza de "una nueva época dorada del periodismo", Pedro J. dixit, para comprender que los prebostes de la comunicación, apurando el 2014, siguen tratando de acoplar sus obsoletos razonamientos en una realidad, la digital, que no alcanzan a entender. Instalados en la atalaya de los creadores de opinión, antaño majestuosa, hoy derruida, no han reparado en que en internet manda Google.


Sobre el cierre de Google News y el Canon AEDE: ¡Hay oro en esos bits!

La historia mítica norteamericana cuenta que la fiebre del oro la desató una especie de grito de guerra, un mensaje casi telegráfico que, de boca en boca, recorrió todo el país, desde California y Alaska hasta la costa atlántica: «¡Hay oro en esas montañas!». Lo que pasó ya lo saben los muchos espectadores habituales de películas del Oeste y los muchos menos lectores de Jack London: la gente fue en masa a esas montañas y unos encontraron oro y se hicieron ricos -o más o menos- y otros no encontraron nada y, al contrario, se dejaron la salud y, frecuentemente, la vida. Nadie dijo nunca que este mundo fuera justo.


Cumbre urgente de los editores para apelar al Gobierno tras el 'cerrojazo' de Google

Corrían las 8.23 de la mañana y un comunicado de tres líneas dinamitaba el sector de prensa en España. "Como consecuencia de la ley española de Propiedad Intelectual, queremos informarte de que el próximo 16 de diciembre procederemos a retirar a los editores españoles de Google Noticias y a cerrar Google Noticias en España", notificaba el gigante estadounidense. Apenas minutos después, el flamante presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), José Luis Sainz (Prisa), convocaba a los suyos de urgencia para posicionarse ante un desafío que no sólo coloca a la prensa nacional ante una pérdida de tráfico considerable -con lo que eso supone en términos publicitarios-, sino que la pone en el punto de mira europeo como primer país en el que sucede.


Ahora AEDE no quiere que se cierre Google News, ¿a qué juegan?

Es imposible hacer un ridículo mayor. La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha emitido un comunicado solicitando la intervención de las autoridades españolas y comunitarias para evitar el cierre de Google News. ¿El motivo? El cierre les perjudica.


¿Retirada o táctica para negociar?

Google anuncia el cierre de Google News: ¿Retirada o táctica para negociar?

Google anuncia  el cierre de su servicio de noticias en España a partir del próximo 16 de diciembre, según ha informado el responsable de ese servicio, Richard Gringas, en un comunicado publicado en un blog de la compañía. El motivo del cierre es la nueva ley de Propiedad Intelectual, que obliga a los agregadores de noticias a pagar una tasa a los editores de la información algo que para la empresa norteamericana es "insostenible".


Destacadas

La intervención de las comunicaciones, ¿una decisión política?

A principios del mes de Diciembre se hacía público el Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológicas, y se conocía que contempla modificaciones relativas a la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas. La alarma saltaba por cuanto se preveía la posibilidad de realizar interceptaciones sin autorización judicial previa, ordenadas por el Ministro del Interior o el Secretario de Estado de Seguridad, para una serie supuestos nuevos, diferentes a los que hasta ahora preveía la norma.


Nace derechosdeInternet.com una iniciativa ciudadana para fomentar los derechos fundamentales en Internet

Una iniciativa conjunta de la Asociación de Usuarios de Internet, Asociación de Internautas, Internet Society España y el Consejo de Europa (CoE) con motivo del día mundial de los derechos humanos que se celebra el 10 de diciembre. Incluye la Guía de derechos fundamentales en Internet elaborada por el CoE y ratificada por 47 países


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


Debate en el Senado sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.


Ineficiencia, desconfianza o insatisfacción posibles causas del bajo uso de la e-administración en España.

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) y AI (Asociación de Internautas) presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica que examina el estado actual de los servicios interactivos (SIT), su evolución desde el informe de 2009, el número de trámites destinados a los ciudadanos (STC) y las lagunas de la e-administración autonómica. Como novedad se han incorporado dos pruebas prácticas para valorar la celeridad con la que las administraciones responden a las consultas.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org