Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Apoyo internacional para La Quadrature du Net

Enviado por pi el 27 de abril de 2008 04:17

París, 28 de abril de 2008. La organización francesa “La Quadrature du Net” (La cuadratura de la Red) se complace en anunciar el apoyo de 15 organizaciones francesas, europeas e internacionales. Estas organizaciones se unen a La Quadrature du Net en su lucha para evitar una posible ley, que prohibiría el acceso a internet a los usuarios presuntamente infractores del copyright.

Se teme que Francia podría usar su próxima presidencia del Consejo Europeo para presionar a Europa hacia una tal Directiva , volviendo por tanto a una Edad Media Digital.

El apoyo une a las organizaciones francesas de derechos digitales con creadores independientes y partidarios de países como Dinamarca, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos así como organizaciones internacionales.

http://www.laquadrature.net/en/they-support-squaring-net-la-quadrature-du-net

En una carta reciente al primer ministro, La Quadrature du Net solicitó a éste que no respondiera a una moción de la Ministra de Cultura Christine Albanel, ya que la ley de los tres avisos ha sido recientemente rechazada por el Parlamento Europeo. La carta pide también prolongar el “Assises du Numériques”, un simposio sobre temas relacionados con la era digital.

“El evento está muy mal preparado: el programa cambia a diario así como el método de discusión y los objetivos expuestos en la página web. Y reclamar la recopilación y análisis de las contribuciones de los interesados entre Junio y Julio es espurio” resume Christophe Espern, cofundador de la organización. “Nada sería peor que un fingido diálogo que tratara de justificar poco después unos proyectos existentes altamente controvertidos”

La industria de la grabación ha explicado recientemente al International Herald Tribune que Nicolas Sarkozy es su mejor portavoz. “Parece claro que la industria del copyright quiere presionar a la presidencia francesa para hacer del “país de los Derechos Humanos” un ejemplo a seguir, convirtiéndolo en el primer país que adopta una ley como la de los tres avisos. Francia no debería convertirse en un caballo de Troya para grupos de presión retrógrados”, dice Christophe Espern.

Ver también

¿Introducirá Francia la Guillotina Digital en Europa?

http://www.laquadrature.net/en/will-france-introduce-digital-guillotine-europe

Economía Digital : ¿cabeza o cola?

http://www.laquadrature.net/en/digital-economy-head-or-tail

El Parlamento Europeo rechaza la respuesta gradual

http://www.laquadrature.net/en/european-parliament-rejects-graduated-response

Contacto de Prensa
Christophe Espern +36 698 17 45 99 – contact ARROBA laquadrature.net