Asociación de Internautas

Logo 1

Aznar responde en persona al crítico informe de los internautas


El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha respondido personalmente a la carta que hace menos de dos semanas le hizo llegar la Asociación de Internautas (AI), pidiéndole un cambio en la política gubernamental en el sector de las Telecomunicaciones en el que, según esta asociación, «no existe una liberalización real».


J. M. NIEVES / ABC .- En su respuesta, dirigida al presidente de la AI, Víctor Domingo, Aznar le agradece tanto la misiva como el informe «Desarrollo del Mercado de las Telecomunicaciones en España» y le asegura que «hoy mismo doy traslado de la información a mi Gabinete para su conocimiento y estudio».

Victor Domingo declaraba ayer a ABC que «me parece muy importante que Aznar haya acusado recibo tan rápidamente, en sólo 10 días. Para nosotros es muy importante que el presidente conozca nuestra opinión y preocupación documentada sobre el estado de las telecomunicaciones en España, y ahora nos consta que la conoce».

Para el presidente de la Asociación de Internautas, Aznar «ha sido más diligente que el Ministerio que dirje Piqué, que es distraido, espeso y falto de reflejos a la hora de responder y afrontar las distintas cuestiones y demandas que les planteamos».

Falta de inversión

Como ya informó ABC, el informe elaborado por la AI ponía de manifiesto, entre otros factores, el hecho de que la normativa actual no favorece la inversión de las operadoras en infraestructuras, ya que éstas se limitan a «una simple reventa de los servicios de la operadora dominante y, por tanto, no están obligadas a nada».

Domingo afirma que «ahora esperamos una llamada del Presidente, una vez que su Gabinete estudie el documento que le hemos enviado», y subraya «la necesidad de que Aznar lidere un cambio que de solución y respuestas concretas al actual estado de las telecomunicaciones en España», para que nuestro país «ocupe el lugar que le corresponde en materia de Sociedad de la Información».

Concluye el presidente de la Asociación de Internautas diciendo que «nosotros tenemos la mano tendida, y la rápida respuesta del presidente nos invita a la esperanza».

Noticias relacionadas

Contestación de Aznar

Estudio sobre Desarrollo del Mercado de Telecomunicaciones en España