Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Spam nos cuesta 10.000 millones de euros al a帽o


Los abonados a Internet pagan cerca de 10.000 millones de euros al a帽o por gastos de conexi贸n s贸lo por recibir mensajes no solicitados

BRUSELAS, 6 (SERVIMEDIA)
Los abonados a Internet pagan cerca de 10.000 millones de euros al a帽o por gastos de conexi贸n s贸lo por recibir mensajes no solicitados (los llamados "junk e-mail"), seg煤n los resultados de un estudio encargado por la Comisi贸n Europea.

El estudio, que ofrece informaciones detalladas sobre el fen贸meno de los mensajes abusivos en Estados Unidos y en la UE, se enmarca dentro de los esfuerzos de la Comisi贸n para asegurar que el desarrollo de Internet y del comercio electr贸nico no minen las normas europeas en materia de protecci贸n de datos y de la vida privada en Internet.

Los servicios en l铆nea, tan importantes para el crecimiento y la creaci贸n de empleo en Europa, podr谩n dif铆cilmente desarrollarse si los consumidores no est谩n convencidos de que su vida privada est谩 adecuadamente protegida, indican los autores.

En el estudio, el an谩lisis del marketing por correo electr贸nico se concentra en el mercado m谩s desarrollado, el de Estados Unidos, y describe en detalle c贸mo, para responder al r谩pido crecimiento de los mensajes publicitarios no solicitados, el sector del marketing por correo electr贸nico coopera con usuarios de Internet con el fin de poner en marcha sistemas de recogida e intercambio de datos basados en la autorizaci贸n expresa del usuario.

El informe compara adem谩s los diferentes acercamientos realizados por los Estados miembros de la UE para transponer las directivas europeas sobre protecci贸n de datos en las legislaciones nacionales. Dentro de la UE, la protecci贸n de datos est谩 regulada en dos directivas: la 95/46/CE, que define las normas generales, y la 97/66/CE, que enumera las disposiciones espec铆ficas relativas a la protecci贸n de datos y la vida privada en el sector de las telecomunicaciones.

Reproducido de Servimedia