Asociación de Internautas

Logo 1

Auna llama por teléfono a las 5 de la mañana a su lista de morosos


Mi historia se remonta a la antigua retevisión. en el año 1999 contraté con esta compañía la antigua tarifa plana de conexión a internet modalidad rtb, estuve utilizando el servicio ese año hasta que me dí de baja al entrar en escena otras ofertas más interesantes en el mercado.


La baja se realizó por teléfono y no hubo en principio mayor problema.

Hasta aquí todo perfecto. pasan los años y en el 2002 nos envia esta "Empresa" a casa cerca de 15 facturas de golpe indicando que estaba preescrita y que les debía cerca de 300.000 pts.que además intentaron cobrarme por el banco con los datos antiguos facilitados como cliente de internet.

Les indico que debía ser un error ya que nunca me preescribí a su empresa y que solo era una antigua cliente de internet y que de hecho hacía algunos años que me había dado de baja de su servicio.

En un primer momento me dicen que no me preocupara que era un error de su sistema informático y al mismo tiempo su dpto. de cobro me amenazaba con dar de alta mis datos en una base de datos de morosos.

Les comento que se trataba de un error suyo y que de hecho su dpto. de atención al cliente me había indicado que se trataba de un error de su sistema informático; se disculpan y al tiempo llaman de una empresa de cobros diciendo que les debía a su cliente "Retevisión" tal cantidad de dinero y amenazaban con demandarme si no pagaba.

No le veia fín a esta pesadilla e intenté ponerme en contacto con la oficina del consumidor donde descubrí la cantidad de denuncias que tenía esta empresa, sobre todo por preescribir a antiguos clientes sin su consentimiento y luego amenazarlos.

Me dijeron en la oficina del consumidor que lo mejor era ignorarles ya que era otra más de los muchos clientes que intentaron estafar. de echo al poco tiempo cambiaron incluso de nombre pasandose a llamar Auna.

Bueno, estamos en el 2004 y desde hace ya algunos meses estamos recibiendo en casa llamadas de teléfono de dicha empresa a las 5 de la mañana y a las 2 de la tarde y en diferentes dias de la semana.

Cuando nos ponemos al teléfono suena un pitído como de fax que se mantiene durante unos 15 segundos y luego cuelga automáticamente.

El nº del cual recibimos estas llamadas es el 918381209. llamamos a este nº para quejarnos de la situación y vemos que una voz grabada nos dice "Nº de teléfono restringido de la compañía Auna".

Hemos intentado resolver esta situación llamando al teléfono de centralita de auna pero niegan cualquier implicación y como uds. comprenderán que te llamen y despierten a tu familia día sí y día no a las 5 de la mañana no le hace ni puñetera gracia a nadie.

Espero que nos puedan ayudar ya que hemos intentado mi compañero y yo de resolverlo incluso llamando a telefónica por si podían restringir estas llamadas y nos han dicho que no podian hacer nada.

Atentamente,

M. Asuncion Villegas.

Reproducido de social.internautas.org

FORMULARIO PARA SOLICITAR LA INHABILITACIÓN TOTAL Y PARCIAL DE LA PREASIGNACIÓN

Defiéndete de la preasignación no consentida

Sigue la preselección fraudulenta...y sigue, y sigue, y sigue...

Más información sobre la preasignación- Slamming en España