Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

'Mydoom', el virus m谩s contagioso de la historia en Espa帽a


El 31,4% de los correos electr贸nicos que han circulado en Espa帽a desde el pasado 27 de enero ten铆a el virus

Consejos y mas informaci贸n;

www.seguridadenlared.org

http://seguridad.internautas.org


EFECOM - Madrid ELPAIS.es -

El gusano Mydoom ha causado desde su aparici贸n m谩s de 4,2 millones de infecciones en Espa帽a, lo que le coloca en el primer puesto del r谩nking hist贸rico de incidencias, ha revelado hoy Marcos G贸mez, responsable del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Inform谩tica (CATA), del Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a.

Desde que apareci贸, el pasado 27 de enero, la red de sensores del CATA ha detectado una incidencia media diaria de entre 400.000 y 500.000 correos electr贸nicos con el virus Mydoom.

Presente en el 96% de los correos con virus

Seg煤n el responsable del Centro, gestionado por Red.es, el gusano inform谩tico mantiene su ritmo de expansi贸n de forma masiva por Internet, de tal forma que est谩 presente en el 96% de los correos que portan alg煤n virus.

El 31,4% de los correos electr贸nicos que han circulado en Espa帽a desde el pasado 27 de enero ten铆a el Mydoom, lo que le sit煤a en primer lugar en el r谩nking hist贸rico, por delante del Sobig.

Por sectores, seg煤n los datos facilitados por Marcos G贸mez, la red universitaria ha sido la m谩s afectada, con unos 3 millones de detecciones, seguido por las administraciones auton贸micas, con 900.000 correos infectados, y la administraci贸n central, con 220.000.

Tras advertir que el Mydoom se mantendr谩 activo hasta el pr贸ximo 12 de febrero, G贸mez recomend贸 a los internautas mantener las alertas y no ejecutar el fichero adjunto, y en caso de resultar infectado hacer uso de las copias de seguridad y los programas antivirus.

Noticia relacionada:

F-Secure a publicado una herramienta f谩cil de usar y desinfectar el gusano que colapsa los servidores de correo electr贸nicos, empresas, universidades y miles de usuarios.

La propagaci贸n del gusano es tremenda y nunca conocida a dicha escala en la red. Por este motivo tenemos que estar alerta y comprobar si nuestra m谩quina esta infectada por este gusano.

ftp://ftp.f-secure.com/anti-virus/tools/f-mydoom.zip

http://www.f-secure.com/tools/f-mydoom.zip

ftp://ftp.f-secure.com/anti-virus/tools/f-mydoom.exe

http://www.f-secure.com/tools/f-mydoom.exe

http://www.f-secure.com/tools/f-mydoom.jar

ftp://ftp.f-secure.com/anti-virus/tools/f-mydoom.jar

Consejos y mas informaci贸n;

www.seguridadenlared.org

http://seguridad.internautas.org

Fuente;

http://www.f-secure.com/v-descs/novarg.shtml

Se prorroga la V Campa帽a de Seguridad, por el gusano Mydoom