Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Serios problemas en la navegaci贸n


Desde ayer por la tarde a las 16 horas un numero indeterminado de internautas est谩n sufriendo problemas en la navegaci贸n de p谩ginas web.


Aunque un principio se apuntaba a fallos de los caches de RIMA (Telefonica) ya que solo se veia afectado la navegacion web (el resto de servicios no planteaban problemas), fuentes de la Telef贸nica informan que la incidencia, que esta afectando a Madrid, Barcelona, Valencia y Canarias se debe a una caida de un nodo central de Madrid, lo que esta esta generando problemas en la navegaci贸n web.

Esas mismas fuentes nos aseguran que a lo largo del d铆a solucionaran la aver铆a.

ACTUALIZACION: Nos confirman que tambien hay usuarios afectados en Galicia y Malaga. A las 15:00 horas comprobamos que se han desactivado los proxys transparentes, y la navegacion vuelve a ser normal

Un ataque "indeterminado" provoca una aver铆a de 18 horas en el ADSL de Telef贸nica

El servicio de conexi贸n a Internet de alta velocidad se ha restablecido, tras sufrir una congesti贸n que ralentiz贸 la navegaci贸n

ELPAIS.es - 12-02-2004 - 19:50

Desde primera hora de la tarde de ayer, hasta por las 11.00 horas de hoy, un fallo en el nodo central de Telef贸nica de Espa帽a dificult贸 la navegaci贸n a los internautas. La compa帽铆a ha explicado, tras restablecer un servicio a煤n en vigilancia, que se trat贸 de "congestiones espor谩dicas" por "ataques inform谩ticos de procedencia indeterminada".

La conexi贸n a Internet de alta velocidad de la compa帽铆a contaba el mes pasado, en el mejor enero que ha vivido esta tecnolog铆a, con 1,725 millones de l铆neas instaladas. Ayer, cuando la red IP sufri贸 los mencionados ataques y se sobrecargaron los servidores, su presidente, Julio Linares, se dispon铆a a anunciar una inversi贸n de 700 millones anuales para fomentar el servicio.

A la pol茅mica que a menudo versa sobre la calidad de este tipo de conexiones, se sum贸 ayer una ralentizaci贸n que Telef贸nica de Espa帽a ha calificado de "inhabitual y puntual", y que "s贸lo afect贸 a algunos dominios". En la Red, sin embargo, no tardaron en multiplicarse las quejas. La mayor铆a conviene en que se produjo una ca铆da del servicio y que 茅ste ha recuperado la normalidad 24 horas despu茅s, es decir, a las dos de la tarde.