Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Guardia Civil descubre un fraude de m谩s de 35 millones de euros en la Red


La Guardia Civil ha descubierto un fraude a trav茅s de Internet superior a los 35 millones de euros en una operaci贸n en las que han sido detenidas cinco personas en Madrid, en una operaci贸n desarrollada en la capital y en Pontevedra. Las estafas se realizaron a trav茅s de n煤meros telef贸nicos de tarificaci贸n especial.

I CAMPA脩A MUNDIAL DE SEGURIDAD EN LA RED


ELMUNDO.ES | AGENCIAS MADRID

Seg煤n inform贸 la Guardia Civil, los arrestados realizaban el fraude mediante el desv铆o autom谩tico a l铆neas 906, 907 y 806 sin consentimiento de los usuarios. Fuentes del instituto armado informaron de que la operaci贸n, denominada 'Sable', se inici贸 al detectar indicios de fraude en sitios 'web' alojados en servidores en Pontevedra, y m谩s tarde las investigaciones condujeron a sus responsables, detenidos en Madrid.

El desv铆o de la conexi贸n a la Red a l铆neas de tarificaci贸n especial se realiza cuando al usuario se le ofrece una p谩gina de entrada para conectar con una l铆nea 806, 907 贸 906 mediante 'software' espec铆fico que crear谩 y configurar谩 la conexi贸n necesaria para acceder a las zonas privadas.

La ley exige avisar al usuario del cambio de conexi贸n a dichas l铆neas de tarificaci贸n especial, mucho m谩s caras que las normales. El fraude suele darse al no especificar claramente este punto, bien por no existir aviso o bien porque el aviso induce a enga帽o.

I CAMPA脩A MUNDIAL DE SEGURIDAD EN LA RED

M谩s Informaci贸n:

Los servicios de tarificaci贸n adicional requerir谩n de solicitud previa del usuario, y deber谩n informar de su precio

Reportaje de Informativos Tele 5