Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Las operadoras podr谩n robar clientes por tel茅fono desde el 7 de Agosto


El 7 de agosto se abre la veda. Despu茅s de m谩s de un a帽o de espera y de presi贸n a los reguladores, las telef贸nicas alternativas podr谩n comenzar a partir de esa fecha a captar clientes para la preselecci贸n por tel茅fono.


La preselecci贸n es la modalidad por la que est谩n apostando todas las operadoras fuertes en el acceso indirecto - a trav茅s de las redes de Telef贸nica-, ya que permite a las rivales del ex monopolio cursar todas las llamadas de un cliente sin que 茅ste tenga necesidad de marcar prefijo.

Hasta ahora, para conseguir preseleccionar a un usuario habia que contactar foisicamente con 茅l, puesto que se requer铆a su firma. La presi贸n de las operadoras consigui贸 que la Comisi贸n del Mercado de las telecomunicaciones (CMT) aprobara la preselecci贸n por telefono. Ayer sali贸 en el BOE la resoluci贸n y establece la entrada en vigor el 7 de agosto.

Algunas asociaciones de consumidores han cuestionado la segur4idad de este proceso, en el que tiene que haber una empresa independiente que verifique el alta. Sin embargo, lo cierto es que es el proceso actual el que ha dado problemas. De hecho, el 煤ltimo consejo de la CMT ha remitido a la fiscal铆a las denuncias que tiene contra Auna y Uni2 por presunta falsificiaci贸n de firmas y enga帽os.

Reproducido de CINCO DIAS