Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Entra en vigor la norma para evitar el fraude de los n煤meros 800


Hoy entra en vigor la nueva norma que reforzar谩 los derechos de los usuarios ante los servicios de tarificaci贸n adicional a trav茅s de los tel茅fonos que empiezan por los prefijos 803, 806, 807 y 907. La nueva regulaci贸n trata de evitar los numerosos casos de fraude que se han producido a trav茅s de estos n煤meros, que ofrecen todo tipo de servicios profesionales y de ocio (hor贸scopos, videncia, l铆neas er贸ticas, etc茅tera)


EL PA脥S | Sociedad -

La principal novedad es que para los servicios m谩s caros, los que superen el euro (entre ellos los prestados a trav茅s de los c贸digos 803, 806 y 807, seguidos por las cifras 6, 7, 8 贸 9, y el c贸digo 907, de transmisi贸n de datos por Internet), se requerir谩 una solicitud previa y firmada de los usuarios a su compa帽铆a telef贸nica de acceso. Adem谩s, los abonados podr谩n desconectarse gratuitamente de cualquiera de estos servicios.

Asimismo, se obliga a los operadores a suministrar informaci贸n, mediante una locuci贸n de 20 segundos, sobre el precio, tipo de servicio y titular del mismo, antes de empezar a facturar la llamada como tarificaci贸n adicional.

La factura telef贸nica deber谩 incluir la identidad de los prestadores de servicios de tarificaci贸n adicional y desglosar la tarifa que cobra por la llamada en s铆, y la que le corresponde al servicio solicitado.

Orden del Ministerio de la Presidencia 2410/2004 de 20 de julio