Asociación de Internautas

Logo 1

Renovación líneas telefónicas rurales contará con fondos FEDER


La renovación de las líneas de telefonía rural de acceso celular (TRAC) contará con la ayuda financiera de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), aseguró hoy la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés.

Madrid, 13 feb (EFECOM).-
Durante la inauguración del VII Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Mundo Internet 2002, Birulés recordó que la Comisión Europea ya ha aprobado que el acceso a Internet se considere servicio universal, por lo que todos los ciudadanos tienen derecho a él, independientemente de su lugar geográfico o su nivel adquisitivo.

Para ello, hay que reformar las actuales líneas TRAC, que ofrecen servicios de telefonía fija en las zonas orográficas y de acceso especialmente dificultosas, caracterizadas, en general, por acoger población dispersa. Estas líneas son analógicas y hay que cambiarlas por otras que admitan la comunicación por banda ancha (alta capacidad) para que los habitantes de zonas rurales también puedan acceder a la red.

Aunque en España la financiación de las infraestructuras de telecomunicaciones es sufragada por entidades privadas, la ministra aseguró hoy que parte de la inversión necesaria provendrá de los fondos FEDER para dinamizar el proceso de renovación.

Reproducido de EFE